HORA DE CUBA: 02:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 19
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • JIT celebra hoy el aniversario 23 de su fundación!!! Congratulamos a fundadores, trabajadores y lectores!!!
PINAR DEL RÍO
Llama Becali a fortalecer la base deportiva

Visita la Eide y otras instituciones del territorio más occidental de Cuba.


Por Osbel Benítez
domingo, 21 de octubre de 2018 11:00 AM



Foto: Roberto Morejón

Pinar del Río.- SEGUIR perfeccionando el trabajo en la base y ofrecer una mejor atención a los atletas fue el llamado realizado por el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, durante su visita a esta provincia.

El directivo visitó la Eide Ormani Arenado, donde sostuvo un encuentro con padres, atletas, entrenadores y profesores del centro.

La actividad fue propicia para conocer de primera mano el accionar del béisbol y actualizar a los presentes de las acciones del enemigo para desestabilizar a nuestro deporte nacional. 

«Trabajar con intencionalidad y utilizar todos los medios en función del desarrollo del béisbol es un deber que hoy nos ocupa a todos los que queremos que permanezca este gran deporte», expresó.

El encuentro también fue propicio para hacer un llamado en el afán de adecuar el trabajo político e ideológico a estos tiempos, mediante el ejemplo de nuestras glorias deportivas. Así lo hizo saber la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias.

«Hoy los métodos tienen que ser diferentes, porque diferente es el escenario, y hay que parecerse a los jóvenes cada vez que se vaya a pensar una acción para ellos». 

Durante su estancia en la más occidental de las provincias, el presidente del Inder y la comitiva que le acompañó también visitó la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, que opta por alcanzar la condición de carrera certificada, por la Junta de Acreditación Nacional.

Además intercambió con los trabajadores de la escuela de profesores de educación física y el centro de medicina deportiva del territorio, donde fue incisivo  a la hora de recordar la importancia de ambos, en el desarrollo del deporte cubano.

«Tanto la escuela como el centro de medicina ocupan un lugar primordial en el desarrollo del movimiento deportivo cubano, en tal sentido hay que perfeccionar nuestro accionar y seguir adelante, porque de ustedes depende en gran medida la recuperación y los mejores desempeños de nuestros entrenadores y atletas», señaló.

Becali Garrido reconoció que el trabajo en la base sigue siendo vital en las aspiraciones del país. 

«Sin un trabajo intencionado desde la base de forma piramidal no es posible lograr grandes desempeños. La base tiene que ser prioridad en nuestro movimiento deportivo, por eso hay que seguir implementando la ciencia y adecuándola a las capacidades de nuestros atletas», acotó.

El  doctor en ciencias también fue categórico al catalogar los resultados de la provincia como «decisivos para el país».

«Tiene Pinar del Río una alta responsabilidad con el resultado del país en cada evento múltiple, es por eso que nos vamos contentos, porque vemos que avanza y se consolida en materia deportiva», admitió.

La provincia mantiene desde hace varios años logros que la ubican dentro de las mejores del país y pretende continuar con el trabajo sistemático para consolidar tales desempeños.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)