HORA DE CUBA: 04:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Llaudy sigue ganando en Olimpiada Mundial de Ajedrez

La campeona nacional derrotó este lunes a Hanna Kyrkjebo, llegó a 5,5 puntos en seis presentaciones y con 91,1 por ciento de efectividad “camina” hacia una posible medalla en Batumi, Georgia.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 01 de octubre de 2018 03:12 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- MANTENIDA como la de mejor rendimiento entre los cuartos tableros cerró hoy la cubana Lisandra Llaudy la séptima fecha de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en una ronda en la que por cierto fue la única ganadora de su equipo enfrentado a Noruega.

La campeona nacional derrotó este lunes a Hanna Kyrkjebo, llegó a 5,5 puntos en seis presentaciones y con 91,1 por ciento de efectividad “camina” hacia una posible medalla en Batumi, Georgia.

Según las estadísticas de www.chess-results.com Llaudy  -de 2 294 puntos Elo- ha enfrentado una media de 2 078 y sus resultados se corresponden con un perfomance de 2 510.

Es ella la única de Cuba, incluido el equipo masculino, que se encuentra en “zona” de premios, las otras más cercanas son Yerisbel Miranda que con cuatro rayas de cinco marcha en el 18 entre las suplentes, y Maritza Arribas es vigésima entre las de las terceras mesas con 4,5 de seis.

Como colectivo las de la Isla aparecen en el escalón 22 con 10 unidades, luego de vencer ahora 2,5-1,5 a las noruegas, y se enfrentarán mañana a Vietnam en una jornada en la que las líderes armenias (13 puntos) estarán tableros por medio con Ucrania (12), y China (12) le imitará con Rumanía (12).

En el apartado Open a los cubanos no les ha ido bien. Individualmente ninguno se sitúa entre los 20 primeros de sus mesas y como colectivo descendieron al lugar 79 con solo siete puntos tras ceder 1,5-2,5 contra Bélgica.

Azerbaiyán, Polonia y Estados Unidos comparten vanguardia con 13 rayas luego de una ronda en la que los dos primeros igualaron en los cuatro tableros y los norteños dominaban 3-1 a Croacia.

Mañana los cubanos buscarán “barrer” a Zimbabue, mientras estadounidenses y azeríes se enfrasquen en un duelo complicado en el que Fabiano Caruana y Shakriyar Mamedyarov protagonizarán la disputa de estrellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)