HORA DE CUBA: 06:41 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Yulexis, guía del mejor pitcheo

El receptor titular de Villa Clara conduce muy bien a los lanzadores de su equipo.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
lunes, 24 de septiembre de 2018 07:21 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Santa Clara.- YULEXIS LA ROSA es uno de los mejores receptores defensivos del país. Con 39 años de edad es el jugador más experimentado de Villa Clara. Su presencia detrás del home es una garantía para el equipo. Su voz es autorizada para analizar la excelente actuación del pitcheo villaclareño, el mejor del país durante toda la justa.

«El equipo se preparó muy bien y los más jóvenes tienen otro año de experiencia. Pero la clave radica en que están pensando más, y casi todos tienen una mejor localización de los lanzamientos», aseguró.

Sobre el pedido de los lanzamientos en diferentes situaciones de juego comentó:

«El pitcheo lo dirijo yo, pero con una buena comunicación con el lanzador. No es que prevalezca solamente mi decisión. Conozco prácticamente a todos los lanzadores. Sabemos cuál es su mejor lanzamiento y el que más daño le hace sobre todo a los bateadores establecidos. Existe muy buena fluidez en esta relación», expresó.

Varios lanzadores han sorprendido al máscara por el salto de calidad de un año a otro.

«Yosver Zulueta prácticamente se ha pasado el año conmigo. Estuvimos juntos en Granma y en la Serie Especial hacia Barranquilla. Ha mejorado mucho su control y su localización de lanzamientos.

»Tenemos a Pablo Guillén, quien se ha incorporado muy bien al staff de abridores. El zurdo Pedro Manuel Castillo ha ganado en control y eso se ha visto en el torneo. Javier Mirabal es una de las grandes promesas del pitcheo de nuestro país y ha mejorado mucho su mentalidad», afirmó.

Su labor con el madero en ristre no ha sido favorable, mas Yulexis La Rosa Águila resulta indispensable por su maestría defensiva.

«Con el trabajo diario tratamos de pulir nuestra labor. Si no podemos aportar a la ofensiva tratamos de hacer lo mejor posible a la defensa para que el equipo salga adelante», consideró.

El guía del mejor pitcheo del campeonato sigue detrás de home. Brinda con su mascota e inteligencia mucha confianza al director Eduardo Paret. Es por eso que el número 64 de los anaranjados es uno de los imprescindibles para el plantel.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)