HORA DE CUBA: 05:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
Alegna: relevo del martillo

Ella es de las principales esperanzas a preseas por su registro de 69,30 metros con el implemento de tres kilogramos, el mismo que volará en el Parque Olímpico de la Juventud.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 22 de septiembre de 2018 06:22 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CUANDO el 15 de octubre se celebre la final del lanzamiento del martillo para mujeres en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, la cubana Alegna Osorio Mayarí seguramente estará entre las candidatas a las medallas.

«Aunque he tenido poco tiempo de preparación pienso mejorar mi marca personal y ganar el oro», aseguró a JIT la joven de solo 16 años en una mañana de entrenamiento en zonas aledañas al Estadio Panamericano de La Habana.

Osorio figurará entre los ocho atletas de una delegación integrada en total por 19 competidores cubanos. Ella es de las principales esperanzas a preseas por su registro de 69,30 metros con el implemento de tres kilogramos, el mismo que volará en el Parque Olímpico de la Juventud.

«Esa distancia la logré en marzo de este año, aquí mismo. Siempre trato de superarme en cada evento y ahora no puedo defraudar», anunció la muchacha natural de Camagüey, próxima a vivir su primera aparición internacional.

En sexto grado comenzó a practicar en la pista de la capital agramontina, sin proponerse esa difícil disciplina como punto de partida en el deporte.

«Vinieron buscando talentos a la escuela y me propusieron para el lanzamiento del disco. Cuando entré a la Eide Cerro Pelado ese profesor no estaba, otro me captó para el martillo y ahí me quedé», dijo con sonrisa y sudorosa después de hacer 12 tiradas ante la mirada de su entrenadora Yunaika Crawford, medallista de bronce olímpica en Atenas 2004.

Crawford, en diálogo previo, confirmó el talento de su pupila, quien llegó a la preselección nacional con notable técnica, razón por la cual le augura un gran porvenir en citas importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Osorio, como todos los del deporte rey en Buenos Aires, competirá en dos etapas. El día 12 hará sus primeros cuatro intentos y el 15 otros tantos.

«Es algo novedoso dentro de los Juegos. También conozco que se realizarán actividades culturales, recreativas y de contacto con el público», expresó.

Sus rivales más fuertes en la categoría sub-18 años pudieran ser la ucraniana Valeriya Ivanenko (74,36), la alemana Olivia Fromm (70,10) y la finlandesa Sara Killinen (69,52), quienes superan a la caribeña en el ranking de la temporada, según el sitio web de la IAAF.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)