HORA DE CUBA: 05:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
MUNDIAL SUB-15
Cuba mantiene el invicto

Los antillanos derrotaron en trepidante partido a Japón. Con este resultado aseguraron su pase a la Súper Ronda de seis finalistas


Por:
lunes, 13 de agosto de 2018 10:23 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

Por: Duanys Hernández Torres

La Habana.- EL EQUIPO Cuba que interviene en el Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol que se celebra en Panamá ganó su tercer juego con cerrado marcador de 9-7 ante Japón.

Esta victoria es sumamente importante porque le da el pase a la selección antillana a la llamada Súper Ronda de seis finalistas.  Para esta instancia se arrastran los resultados de los equipos clasificados en el mismo grupo y Japón debe ser uno de ellos.

Lo que parecía una cómoda victoria se convirtió en duelo bien complicado. Cuba marcó siete carreras entre las dos primeras entradas y perdió una ventaja de seis.

Los asiáticos perdían 2-7 pero en el cuarto inning la defensa cubana no estuvo bien y cometió par de errores. El zurdo matancero Jeans Carlos Lorenzo dejó la lomita con las bases llenas sin outs.

El relevista Jorge Luis Borges permitió dos indiscutibles y Japón descontó cuatro anotaciones. Omar Riesgo preservó la ventaja en ese  capítulo pero en el siguiente permitió jonrón de Reiya Saka que empató el encuentro.

Dany Valdespino no titubeó y trajo a lanzar al santiaguero Kevin Rosales. El relevista estuvo muy bien. No permitió libertades en dos inning y un tercio de actuación y finalmente se llevó la victoria. Al santiaguero no le han anotado carreras en dos salidas.

Cuba ripostó en la parte alta del sexto capítulo con las dos anotaciones decisivas. Frank González se embasó por boleto. Leify Libán Yánez conectó imparable al jardín central, y Kevin Alcolea con doblete al jardín derecho remolcó a los dos corredores.

La selección cubana es líder del grupo B con tres victorias sin derrotas seguidos por República Dominicana y Japón con dos triunfos y un revés.

Este lunes Cuba se enfrenta a Sudáfrica que ha perdido sus tres desafíos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)