HORA DE CUBA: 07:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
GRAND PRIX EN BUDAPEST
Idalys Ortiz ganó oro, Cuba cuarta

La cubana ha retornado bien con miras al Campeonato Mundial de Bakú.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 12 de agosto de 2018 02:29 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA CAMPEONA olímpica y mundial Idalys Ortiz se alzó con la presea de oro en la división de más de 78 kg hoy en el cierre del Grand Prix de judo en Budapest, Hungría, como mejor actuación entre 10 cubanos.

Ortiz efectuó cuatro combates de forma satisfactoria, el último en la final contra la bielorrusa Maryna Slutskaya, a quien superó por Wazari, según el sitio web oficial del evento.

La artemiseña de salida venció por Ippon en solo 1:26 minutos a la ucraniana Galyna Tarasova y después salió mejor ante la holandesa Tessie Savelkouls, “sembrada” de primera en la pool C, quien recibió tres Shidos (penalizaciones) para decretar el Hansoku Make a 3:39 de la pelea.

En semifinales la antillana tuvo otro gran desempeño al derrotar a la difícil turca Nihel Cheik Rouhou en similar forma, solo que en tres segundos más.

La otra medalla para Cuba en la Lazslo Papp Sports Arena fue el bronce de Iván Silva en 90 kg, peso en el que su compatriota Asley González cayó en su segundo pleito.

Silva ganó en tres primeras presentaciones con el norteamericano Matthew Koch, el japonés Yusuke Kobayashi, y el estonio Klen Kristofer Kaljulaid en el camino por el grupo A del organigrama.

Por el pase a semifinales Silva perdió por Wazaro ante el serbio Aleksandar Kukolj, primero en el ranking entre

Ya en la repesca tuvo victorias contra el bielorruso Yahor Varapayeou y con el español Nikoloz Sherazadishvili, este último victimario del cubano González por Ippon en alargue a Regla de oro.

Otro buen resultado fue el quinto puesto de Kaliema Antomarchi en 78 kg. Ella cedió en cuartos de final por Ippon con la dorada de este domingo, la japonesa Mami Umeki, y después por el bronce no pudo con la holandesa Guusje Steenhius, segunda en el escalafón del mundo.

Por último, Andy Granda en más de 100 kg ganó un combate al chino Zhuhong Shen y luego perdió con el ruso Tamerlan Bashaev.

El húngaro Kriztian Toht en 90 kg y la cubana Ortiz impidieron barrer a los nipones en la jornada del cierre, pues se llevaron los títulos con Aaron Wolf (100) y Kokoro Kageura (más de 100) y Umeki.

Finalmente el país creador de este arte marcial cerró primero en el medallero con cosecha de 9-4-0, delante de Hungría (2-0-2), Rusia (1-1-1), Cuba (1-0-1) y Brasil (1-0-0), como los únicos ganadores de preseas doradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)