HORA DE CUBA: 09:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Un oro desde antes en bádminton

Los jugadores de la Isla disputaron la modalidad mixta entre ellos, y además estarán en las restantes finales de este deporte.



promocion@inder.cu
jueves, 02 de agosto de 2018 03:40 PM



Foto: Mónica Ramírez

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial

Barranquilla.- EL BÁDMINTON cubano celebró hoy su primera medalla de oro centrocaribeña, gracias a que sus duplas de la modalidad mixta llegaron a la final y se batieron con todo por el máximo premio.

Osleni Guerrero y Adriana Artiz superaron en tres sets a sus coterráneos Leodanis Martínez y Taimara Oropeza, con pizarras ajustadas de 21-18, 17-21 y 21-19.

Para anclar en la primera final del evento, Guerrero-Artiz quedaron bye en la ronda de 32; en la de 16 superaron a los jamaicanos Che Beckford-Mikaylia Haldane (2-0); en cuartos de final a los guatemaltecos Rodolfo Ramírez-Diana Corleto (2-0); y en semifinales a los aztecas Andrés López-Cyntia González (2-0).

Martínez-Oropeza tuvieron un camino bastante parecido al de sus coterráneos ganadores, pues en octavos de final vencieron a los barbadenses Shae Martin-Monyata Riveira (2-0); en cuartos a los salvadoreños Uriel Canjura-Fatima Centeno (2-0); y en semifinales a los dominicanos Nelson Javier-Nayrobi Jiménez (2-1).

Hace cuatro años, en Veracruz, la corona de esta modalidad también viajó hacia Cuba, pero en poder de Osleni y Taimara, quienes esta vez estuvieron net por medio.

En horas de la tarde, la representación cubana buscará los restantes títulos puestos en disputa, a decir individuales y dobles en cada sexo.

El plato fuerte será el duelo entre Osleni y el guatemalteco Kevin Cordon, una reedición de la final del 2014, entonces ganada por este último.

En aquella ocasión, la delegación de la Isla capturó terna de 1-1-2, de manera que ya eso fue claramente superado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)