HORA DE CUBA: 07:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
BARRANQUILLA 2018
Viaja primer grupo a Colombia

Un total de 247 integrantes de la delegación realizó la travesía a la principal sede de los juegos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 15 de julio de 2018 12:37 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- ATLETAS  de la talla del campeón olímpico de tiro deportivo Leuris Pupo lideraron al primer grupo de la delegación cubana que viajó hoy a Barranquilla para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, previsto del 19 próximo al tres de agosto.

Junto al especialista de pistola rápida se “enrolaron” otros excelsos comprometidos con mantener la hegemonía deportiva regional conquistada en Panamá 1970.

Un total de 247 integrantes de la delegación realizaron la travesía a la principal sede de los juegos, 70 de ellos alumnos de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y 150 del Cerro Pelado, además de entrenadores, personal médico y de apoyo, estadísticos, otros especialistas.

«Confiamos en que todo saldrá bien. Hemos hecho una preparación como nunca», dijo a Jit el bronceado olímpico de taekwondo Robelis Despaigne quien se entrenó por tres meses junto varios de sus compañeros en Perú.

Como los equipos de uno y otro sexo del milenario arte marcial coreano también viajaron el de softbol, baloncesto y hockey, esos solos femeninos.

«Nuestro fin es uno, defender el reinado que ostentamos desde que el hockey se inició en los juegos de La Habana’82», expresó la capitana del elenco Yaniuska Paso, quien acaba de regresar de República Dominicana donde en partidos con las locales –subtitulares centrocaribeñas vigentes- vencieron en tres ocasiones y empataron en una.

También abordaron la nave de Cubana de Aviación atletas de tenis de mesa, raquetbol, natación, clavados, levantamiento de pesas, gimnasia artística y béisbol.

«Nosotros mantenemos nuestro objetivo de ganar el oro», destacó el comisionado del deporte nacional, Yovani Aragón.

Cuba contará con 538 competidores y 133 entrenadores en la sede de Barranquilla  y las subsedes de Bogotá y Cali.

Hace unas pocas horas, en conferencia de prensa el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, aseguró que «el objetivo es mantener el primer lugar que hemos obtenido desde Panamá en 1970».

Él y parte de la jefatura de la delegación igualmente volaron a la nación cafetera que recibirá en total a 789 cubanos.

Cuba participará en 359 pruebas de las 450 convocadas.

Acudieron a despedirse a la terminal aérea tres del Aeropuerto Internacional José Martí familiares y amigos, que como parte del pueblo cubano solo le exigen a sus seres queridos la victoria.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)