HORA DE CUBA: 06:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Taekwondo a defender su prestigio

Atletas prevén estar a la altura de las exigencias de estos tiempos de perfeccionamiento de nuestro modelo socialista.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 11 de julio de 2018 03:17 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS TAEKWONDOCAS cubanos confirmaron este miércoles su decisión de brillar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe durante el Activo de la Dignidad acogido por el parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

La actividad dio inicio con la colocación de una ofrenda floral al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara.

Tuvieron ese privilegio Yania Aguirre, medallista de bronce mundial y monarca de los Juegos Panamericanos del 2015, y José Ángel Cobas, subcampeón del orbe juvenil, y rey de los Juegos Centroamericanos del 2014 y Panamericanos 2015.

En la acción del movimiento deportivo por la convocatoria regional, Rafael Alba, dorado mundial y centroamericano, ambos en el 2013 y panamericano en el 2015, leyó el compromiso del equipo.

«Inspirados en el ejemplo de la generación del Moncada, esta generación del taekwondo cubano hará historia en cada acción, en cada punto marcado, en cada victoria lograda, en cada medalla…», expresó.

«…Jamás claudicaremos, dejaremos bien claro que cuando se pelea con el corazón no importa nada más, ni tecnología, ni comercialización…», destacó.

Iván Fernández, comisionado nacional, significó que los taekwondocas partirán a Barranquilla cargados de sueños para conquistar realidades que dignifiquen el esfuerzo hecho por la Revolución en pos del proyecto social que defienden millones de cubanos.

«Nuestro deporte no fallará… el honor es primero que la vida misma y estaremos con honor a la altura de las exigencias de estos tiempos de perfeccionamiento de nuestro modelo socialista», expresó el también presidente de la Federación Cubana.

Medallista olímpico y dos veces mundial, Robelis Despaigne entregó al presidente del Inder Antonio Becali el libro rubricado por atletas, entrenadores y directivos.

El titular del deporte cubano le reciprocó con el gallardete que acredita a esta disciplina como lista para la cita barranquillera, del 19 próximo al 3 de agosto.

De manos del propio Becali recibió Glenhis Hernández, campeona mundial y panamericana, la bandera patria, ícono de la lealtad y honor que defenderán en tierras cafeteras.

Asistieron al activo varios directivos del Inder y glorias deportivas, entre otros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)