HORA DE CUBA: 07:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
COPA PANAMERICANA EN LIMA
Judocas cubanos con nueve oros

Equipo varonil con seis de siete posibles en ese evento clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos del 2019.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 24 de junio de 2018 11:54 AM



Asley González, campeón en los 90 kg. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CON NUEVE medallas de oro culminaron su participación los 17 judocas cubanos en la Copa Panamericana en Lima, Perú, segundo de cuatro eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos allí en el 2019.

Informaciones recibidas desde la sede por Facebook indican que la escuadra masculina sobresalió con seis de siete doradas posibles, además de dos platas y un bronce, por lo que todos sus integrantes subieron a los podios en la VIDENA de la capital peruana.

Entre las divisiones más esperadas, los 90 kg, el primer lugar se lo llevó Asley González en la disputa con su coterráneo Iván Silva, quien cayó por tres Shidos (penalizaciones) en 3:35 minutos del combate, según las hojas de anotación enviadas a JIT por el doctor Uvelino Moreno.

Los otros metales áureos se los llevaron Osniel Solís en 60 kg, Magdiel Estrada en 73, Jorge Martínez en 81, José Armenteros en 100 y Andy Granda en más de 100, en tanto Roberto Almenares y Yandri Torres quedaron segundo y tercero, respectivamente, en 60.

Por el femenino obtuvieron los premios máximos Melissa Hurtado en 48 kg, Maylín del Toro en 63 y Kaliema Antomarchi en 78, sexo en el que llegó una gran sorpresa con el bronce de Idalys Ortiz.

Ortiz de salida perdió en alargue a Regla de oro un combate llegado a 9:57 minutos contra la puertorriqueña Melissa Mojica, al recibir la cubana un tercer Shido en peso que solo se presentaron cuatro atletas.

En plata terminaron Nahomi Acosta en 52 y Onix Cortés en 70. El otro tercer lugar fue para Analis Dorvigní en 57. Solo Zamarit Gregorio en 48 no pudo escalar por preseas.

Cuba (9-4-2) finalizó primera en la tabla de medallas por delante de Brasil (2-1-2), República Dominicana (1-3-1), México (1-2-3) y Puerto Rico (1-0-0) entre 18 países.

Tras el Campeonato Panamericano de este año en Panamá, esta fue la segunda lid en el sistema de clasificación para los panamericanos de Lima 2019, que tendrán otros capítulos en similares torneos previos en ese mismo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)