HORA DE CUBA: 10:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 23
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Información de la Federación Cubana de Balonmano

Referida a la ausencia del elenco masculino al certamen panamericano con sede en Groenlandia.



promocion@inder.cu
miércoles, 20 de junio de 2018 01:42 PM



Foto:

La Habana.- LA FEDERACIÓN cubana de Balonmano ha emitido hoy una declaración referida a la ausencia del elenco masculino al certamen continental con sede en Groenlandia.

JIT reproduce el mensaje emitido a los medios de comunicación nacionales. 

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BALONMANO

El pasado día 14 de junio, la selección masculina cubana de balonmano debió viajar al campeonato panamericano de la disciplina, clasificatorio para el certamen mundial del 2019.

El comité organizador de la justa continental previó un vuelo chárter desde Panamá, pasando por la ciudad de Gander, en Canadá, con el fin de habilitar combustible.

De acuerdo con las exigencias migratorias de Canadá, la delegación cubana debía obtener una visa de tránsito.

La Federación Cubana de Balonmano, junto a las autoridades encargadas a tales efectos en el INDER, realizamos los trámites pertinentes para obtener, en primer lugar, el visado a Groenlandia ante la Embajada de Suecia en La Habana, y luego presentar ante la Embajada de Canadá en nuestra capital la solicitud de visa exigida.

Lamentablemente, esta última no se pudo tramitar en tiempo, razón por la cual se buscaron alternativas con los organizadores y el patrocinador de nuestro deporte para viajar a Groenlandia vía Europa, basados en la visa Schengen obtenida en la Embajada de Suecia. Estas acciones no tuvieron éxito.

Algunos medios de prensa extranjeros han especulado sobre las causas de nuestra ausencia al torneo, adjudicando a la Federación Internacional de Balonmano y al comité organizador de la cita la erogación de gastos para garantizar nuestra asistencia, además de referir irregularidades en la preparación del certamen.

Al respecto queremos asegurar que los gastos de todo este proceso fueron asumidos por el INDER, como está establecido en nuestro sistema deportivo, y que los organizadores mantuvieron sistemática y oportuna comunicación con nuestra Federación, en aras de garantizar la presencia del equipo cubano.

La Federación Cubana de Balonmano y el INDER lamentan profundamente la ausencia del elenco cubano.

No obstante, nuestra delegación mantiene sus objetivos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y nada detendrá el cumplimiento del compromiso contraído.

Brindaremos el espectáculo que merece nuestro pueblo y la familia del balonmano. Continuaremos trabajando sin descanso en el desarrollo, la promoción y la elevación del prestigio de este deporte en Cuba y el mundo.

Federación Cubana de Balonmano

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)