HORA DE CUBA: 03:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Béisbol tras los pasos del Che

El deporte nacional realizó su Activo de la Dignidad en un lugar muy vinculado al Guerrillero Heroico. Se reafirmó el compromiso de victoria por parte de los atletas.





promocion@inder.cu
jueves, 14 de junio de 2018 02:04 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- EL PARQUE Histórico Militar Morro-Cabaña abrió hoy sus puertas al Activo de la Dignidad del béisbol como justo homenaje del deporte nacional a los aniversarios 173 y 90 de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, respectivamente.

La solemne actividad, inscrita en las acciones concebidas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, comenzó con la lectura del compromiso de los atletas por parte del estelar Frederich Cepeda.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, se refirió después a la preparación realizada y el fuerte compromiso que llevará el equipo a la cita de Barranquilla.

La firma del Libro de la Dignidad, que expresa la voluntad de triunfo que les anima, aportó otro momento importante ante la mirada atenta de glorias del deporte como Rodolfo Puente, Pedro Medina, Antonio Scull y Germán Mesa.

Fredy Asiel Álvarez entregó el documento al Dr. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, quien devolvió el gesto al poner en manos del lanzador villaclareño el gallardete que declara “Listo” al béisbol.

El titular del organismo también entregó a Cepeda, capitán del conjunto, la enseña nacional que defenderá el elenco en el estadio Edgar Rentería.

Posteriormente Yoannys Yera y Roel Santos, en representación de todo el conjunto, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Che que custodia la entrada de la antigua Comandancia de La Cabaña.

«Para un equipo que va a representar al país, es importante esta actividad porque así los atletas se van impregnados de ese espíritu de uno de los hombres más importantes en la historia de la Revolución Cubana», valoró el director Carlos Martí.

«Ha sido una gran idea, sobre todo para los atletas jóvenes que quizás no conocían detalles de la vida del Guerrillero Heroico», sentenció el experimentado timonel.

Todos los miembros de la delegación beisbolera cubrieron una visita guiada a la antigua oficina de la Comandancia del Guerrillero Heroico convertida ahora en museo histórico, y se acercaron a pasajes de la vida del legendario revolucionario.

El béisbol siguió esta mañana los pasos del Che como ratificación de su compromiso de sostener el título que siempre espera la afición de la Isla.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)