HORA DE CUBA: 01:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
BISLETT GAMES
Yarisley sexta sin sus pértigas

La reina mundial del 2015 llegó a la ciudad noruega de Oslo sin sus pértigas y pudo competir porque la griega Ekaterine Stefanidi, campeona olímpica y del orbe, le cedió tres de las suyas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 07 de junio de 2018 07:10 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- COMPETIR sin sus pértigas “sacó de paso” hoy a la cubana Yarisley Silva, quien apenas tuvo un salto válido de 4,26 metros y fue sexta en los Bislett Games, quinta parada de la Liga del Diamante en la actual temporada atlética.

La reina mundial del 2015 llegó a la ciudad noruega de Oslo sin sus implementos y pudo competir porque la griega Ekaterine Stefanidi, campeona olímpica y del orbe, le cedió tres de las suyas, comentó a JIT el entrenador Alexandre Navas.

«No pudimos montarlas en el vuelo de Cubana de Aviación en el que hicimos el viaje, y se sabe que no es lo mismo competir con garrochas que no sean las propias», comentó Navas, quien desde antes de intervenir en la lid sabía que esta no dejaría un buen resultado.

Yarisley, campeona de este mitin en el 2017 con 4,81 metros,  saltó 4,70 a finales de mayo en la capital mexicana en una competencia de características diferentes, pues el escenario se montó en las afueras de un monumento histórico.

La prueba de este jueves la ganó estadounidense Sandi Morris con idénticos 4,81 que le valieron para dejar segunda y tercera a la rusa Anzhelika Sidorova –compite bajo bandera neutral- y la sueca Angelica Bengtsson, dueñas de 4,71 y 4,61 metros, por ese orden.

Stefanidi se fue en blanco cuando intentaba los 4,41 metros, altura que eligió para iniciar su competencia.

En Oslo se repartieron otros varios diamantes, y entre ellos destacaron el récord para la reunión del catarí Abderrahman Samba, con 47.60 segundos en los 400 metros con vallas, y la plusmarca nacional de la bielorrusa Tatsiana Khaladovich, con 67,47 metros en la jabalina.

El anterior registro máximo de las vallas era del estadounidense Danny Harris, quen marcó  47.82 segundos en 1986.

El catarí Mutaz Essa Barshim se impuso en el salto de altura dueño de 2,36 metros, la marfileña Murielle Ahoure corrió los 100 metros planos en 10.91 segundos y el turco Ramil Guliyev los 200 en 19.90, apenas dos centésimas por encima de su registro personal.

Mañana habrá más acciones cubanas con el saltador de longitud Maikel Massó en Padova, Italia, y el sábado su compañero de especialidad Juan Miguel Echevarría se presentará en Estocolmo.

Esa es otra etapa del diamante, la segunda para el campeón mundial bajo techo, que hace una semana consiguió 8,53 metros de marca personal en el Pietro Mennea de Roma.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)