HORA DE CUBA: 07:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LIGAS FORÁNEAS DE BALONCESTO
Cubanos destacan en Dominicana y Argentina

Refuerzos fueron importantes en final en tierras de Quisqueya. Javier Justiz sigue de regular en play off del país sudamericano.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 24 de mayo de 2018 03:12 PM



Galindo de nuevo la Más Valiosa.Foto: FIBA

La Habana.- LA PREMIACIÓN de Anisleidy Galindo como MVP de la Liga Dominicana y excelente actuación de Javier Justiz con el San Lorenzo de Almagro en Argentina prestigian al baloncesto cubano por estos días.

La pinareña Galindo fue distinguida tras culminar ese certamen, donde su equipo Olímpicas de la Vega culminó segundo tras caer 96-103 en el quinto partido frente a Las Murallas de San Lázaro.

La cubana anotó 37 puntos en ese desenlace en el que las vencedoras destronaron a las bicampeonas en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Su compatriota Yamara Amargo y la local Jennifer Ramírez, compartieron la distinción de Mas Valiosas en la final, y otra cubana, Marlene Cepeda, resultó premiada entre las máximas reboteadoras.

Así culminaron sus actuaciones las 18 chicas insertadas en ese torneo, cuyo colofón tuvo la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente de la federación anfitriona, Rafael Uribe.

Los próximos días 26, 27 y 28 las convocadas a plantilla principal tendrán topes contra la selección de Guatemala, ambas en preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Por su parte, el santiaguero Justiz, continúa en el quinteto regular del campeón defensor argentino, que ayer puso la serie 2-1 frente a Obras Basket al ganar 99-94.

Justiz aportó seis puntos y consiguió cinco rebotes en el juego desarrollado en el llamado Templo del Rock, el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Mañana allí esos equipos se volverán a ver en la pugna de estos play off de cuartos de final por acceder a las semifinales entre el 30 de mayo y el 8 de junio.

Por la nación sudamericana pasaron otros como Jasiel Rivero, Karel Guzmán, Osmel Oliva, y Yoanki Mensía, todos jugadores fundamentales para la preselección nacional que se prepara para participar en la cita colombiana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)