HORA DE CUBA: 11:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA CHALLENGER DE VOLEIBOL
Cuba con medalla de bronce

Ganó en tres parciales a Trinidad y Tobago.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 20 de mayo de 2018 10:49 PM



Foto: (Norceca)

La Habana.- EL EQUIPO de Cuba obtuvo la medalla de bronce al dominar hoy a Trinidad y Tobago 3-0 (25-18, 25-17, 25-13) en el cierre de la Copa Challenger femenina de voleibol, celebrada en Edmonton, Canadá.

La zurda Regla Gracia (13), Diaris Pérez (12) y Sulian Matienzo (11) fueron las máximas anotadoras por las ganadoras.

Sin embargo la trinitaria Darlene Ramdin sumó 16 y fue la más productiva del encuentro, en tanto su compañera Channon Thompson aportó 12, reporta el sitio web de la Norceca.

Canadá y Puerto Rico disputan oro y la clasificación a la Liga de las Naciones del 2019 en una lid que originalmente debieron animarla seis equipos, pero Costa Rica se retiró en el último minuto debido a problemas de viaje.

Wilfredo Robinson, entrenador cubano, destacó que las jugadoras y su ofensiva estuvieron más fuertes, y que también tuvo la oportunidad de incluir a todas las muchachas para que pudieran jugar.

«Ganar una medalla siempre es positivo, pero hoy teníamos más ambición. Esperábamos estar en la final contra Canadá o Puerto Rico, por lo cual no estamos completamente satisfechos».

Por su parte la capitana Matienzo reconoció que no estaban contentas. «Deberíamos haber llegado a la final contra Canadá y no lo logramos, pero obtuvimos la presea de bronce y estamos bien con nuestro juego de hoy, era el nuevo objetivo y lo hicimos esta vez».

Francisco Cruz, preparador de las trinitarias, criticó a sus jugadoras porque no cumplieron lo planificado por él.

«Tal vez tenían demasiada presión, no puedo explicarlo, tendré que analizar porque no existe una relación entre este juego y los demás. Otros equipos tenían un nivel más alto y las cubanas no lo tienen, así que tal vez era solo el nombre. No estoy contento con el resultado», aseguró.

Renele Forde, capitana trinitaria, señaló que «definitivamente el juego no estaba de nuestra parte, tuvimos muchos problemas en la organización en la cancha. Nuestra defensa no llegó hoy, nuestro bloqueo fue inconsistente y en general esperábamos un mejor resultado».

 

 

 

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)