HORA DE CUBA: 07:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
VII SERIE MUNDIAL
Domadores 3-2 sobre Gallos

Roniel, Julio César y Larduet aportaron los triunfos en la capital francesa. Esa semifinal concluye el viernes próximo en La Habana. Los kazajos salieron delante en su porfía con los ingleses.



promocion@inder.cu
viernes, 18 de mayo de 2018 06:31 PM



La Cruz. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- DOMADORES de Cuba derrotó hoy 3-2 a Gallos de Peleas de Francia y satisfizo el propósito de salir delante en la semifinal de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Tal como se vaticinó la Salle Wagram de París acogió “paseos” del welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz, airosos 3-0 y complementados por buena demostración del supercompleto José Ángel Larduet, también ganador por esa vía

Del lado contrario el mosca Jorge Griñán falló en su intento de tributar victoria en el pleito inicial y los jueces vieron perder al astro ligero Lázaro Álvarez en el de la despedida.

Roniel, monarca olímpico de Londres 2012, fue demasiado para un Patrick Momene al que arrolló 50-42, 50-42, 50-41, y La Cruz, dorado a ese nivel en Río de Janeiro 2016, tampoco encontró oposición en Geatan Ntamwe: 50-44, 50-45, 50-45.

Larduet no gozaba de la misma ventaja en los pronósticos, pero pasó 3-0 (49-44, 48-45, 49-43) sobre el refuerzo rumano Mihai Nistor en combate donde este aportó mucho para las críticas.

Griñán, plateado universal juvenil hace dos años, cedió 0-3 (47-48, 46-49, 46-49) a manos del español Gabriel Escobar en pleito donde no encontró la fórmula para validar su vocación ofensiva, y Lázaro, tres veces rey del orbe, quedó con los deseos de desquite.

El caribeño buscaba sacarse la espina ante el mismo Sofiane Oumiha que le dejó en plata en la última justa del planeta, pero los oficiales decretaron crédito de 2-0 para el de casa con votaciones de 47-47, 50-44, 49-44.

El árbitro quitó un punto a Lázaro como resultado de una apreciación que generó muchas dudas, y aunque sería demasiado hablar de despojo hay razones para cuestionar el fallo.

Cubanos y galos volverán a verse el viernes en duelo pactado para la habanera Ciudad Deportiva con acciones entre minimoscas, plumas, ligero welters, semicompletos y cruceros.

La otra semifinal comenzó con alegrón de 3-2 para Astana Arlans de Kazajstán y Corazón de León de Gran Bretaña, quienes se las vieron en esos pesos y completarán su porfía en los cubiertos este viernes en la capital francesa.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)