HORA DE CUBA: 01:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PÉRDIDA PARA EL DEPORTE CUBANO
Falleció Carlos Enrique del Pozo Tur

Fue miembro del equipo que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, cuando sumó el mérito de formar parte de la Delegación de la Dignidad trasladada a bordo del buque Cerro Pelado.



promocion@inder.cu
sábado, 28 de abril de 2018 12:32 PM



Foto: Internet

La Habana.- EL EX baloncestista cubano Carlos Enrique del Pozo Tur falleció hoy en esta ciudad a los 78 años de edad como consecuencia de un paro respiratorio, informó la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Natural de Santiago de Cuba, se erigió entre los iniciadores del desarrollo deportivo impulsado por la Revolución, desde su humilde barrio Moncada, e integró la selección nacional asistente a varios eventos en la década de los años 60.

Fue miembro del equipo que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, cuando sumó el mérito de formar parte de la Delegación de la Dignidad trasladada a bordo del buque Cerro Pelado.

Igualmente asistió a los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967 y los Juegos Olímpicos de México 1968.

“La Garza del Pozo”, como cariñosamente le llamaban, defendió con pasión los colores patrios en los escenarios competitivos y fue digno exponente de los ideales de la Revolución en el naciente movimiento deportivo cubano.

Dejó su impronta como parte de una generación también realzada por hombres como Pedro Chapé, Ruperto Herrera, Jacinto González, Inocencio Cuesta, Jorge Guzmán y Pablo García.

Al despedirse del deporte activo se consagró a la enseñanza del baloncesto y a otras actividades laborales en la capital del país, manteniendo una conducta ejemplar, que fue siempre destacada por quienes compartieron con él numerosas batallas.

Por sus méritos en el deporte recibió reconocimientos del Inder, la dirección de deportes en Santiago de Cuba y organizaciones políticas y de masas.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado en el día de mañana y las cenizas depositadas en el panteón familiar en el Cementerio de Colón.

Llegue a sus familiares y amigos las condolecías del movimiento deportivo cubano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)