HORA DE CUBA: 10:18 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 23
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
BALONCESTO
Jugadoras cubanas reforzarán Liga Dominicana

Serán 18 las atletas cubanas que jugarán en República Domincana, distribuidas a dos por equipo. También impartirán justicia las árbitros Yuliet Mendoza y Leydys Castellón.


PL
lunes, 16 de abril de 2018 06:45 AM



Foto: Calixto N. Llanes

Santo Domingo.- UN TOTAL de 18 jugadoras cubanas reforzarán las nueve selecciones de la República Dominicana que lidiarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), programada desde el 21 de abril.

Según la información divulgada por el portal del Comité Olímpico Dominicano, las franquicias participantes tendrán cada una dos refuerzos de la mayor de las Antillas, en el certamen.

Las cubanas, que arribarán el martes a este país son: Marlenis Cepeda, Anisleidys Galindo, Leanyi Becquer, Yamara Amargo, Yuniesku Bouly, Anay Gazeda, Anilegna Colas, Enriqueta Neira y María Pérez.

Además están incluidas Suanly Tanis, Yusleidys Miranda, Rachel Contreras, Lissandra Vargas, María Montero, Noemi Rojas, Lesdaine Valle, Eilen Gilbert y Luisa Palmer.

Las visitantes estarán acompañadas por el entrenador del equipo nacional de Cuba, Alberto Sabala, y dos árbitros mujeres que pertenecen a la Federación Internacional de Baloncesto. Ellas son Yuliet Mendoza y Leydys Castellón.

El presidente de la LNBF, Fernando Teruel, anunció que para la temporada del 2018 se incorporan los equipos Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo y las Hidalgas de Santiago, que se unirán a las tradicionales Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)