HORA DE CUBA: 01:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 24
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CIRCUITO NORCECA DE PLAYA
Leila y Maylen a semifinales

No corrieron igual suerte Karell Peña y Daisel Quesada, sorprendidos por la dupla principal de Canadá.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 15 de abril de 2018 05:21 AM



Leila defiende durante el partido de cuartos de final.Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

La Habana.- LAS CUBANAS Leila Martínez y Maylen de la Caridad Delis avanzaron a semifinales en la apertura del Circuito NORCECA de voleibol de playa, que concluye este domingo en Aguascalientes, México.

Leila con su nueva pareja se anotó el tercer triunfo al hilo al derrotar 2-0 (21-12, 21-5) a Helene Rancourt/Sarah-Jeanne Meunier-Bedard de Canadá-B en cuartos de final, según despacho de Carolina Rivas, oficial de prensa.

Las isleñas salieron siempre delante en ambos parciales con potentes ataques y servicios tácticos, y se encaminan a luchar juntas por vez primera en este certamen, pues la compañera de la más experimentada -Lidiannis Echeverría- se recupera de una lesión.

El pasado año Leila y Lili ganaron la fase inicial del tour, en La Paz, Baja California Sur, al igual que sus compatriotas Karell Peña y Daisel Quesada, eliminados sorpresivamente este sábado en cuartos de finales por Aaron Nusbaum y Mike Plantinga (Can-A) en dos sets de 21-15.

El binomio dirigido por Mayra Ferrer había ganado el grupo A con triunfos sobre Ileann Powery/Marissa Harrison (Islas Caymán) este mismo día por 2-0 (21-14, 21-11), y el viernes sobre Zaira Orellana/Martha Revuelta (Mex-B) también en dos segmentos (21-10, 21-15).

Estas últimas serán las rivales de las cubanas, pues luego de dos años y medio de ausencia la Revuelta reaccionó y junto a su pareja de estreno consiguieron importante triunfo contra Charlotte Sider/Marie-Christine La Pointe (Can-A) 2-0 (21-13, 24-22).

El otro partido semifinal femenino lo protagonizarán dos equipos de Estados Unidos: Mackenzie Ponnet/Kimberly Smith (A) vs Brittany Howard/Kelly Reeves (B).

Las norteñas avanzaron tras la victoria de Ponnet/Smith ante Cinthya Cruz/Claudia Ríos (Méx-A) en desempate 2-1 (21-12, 19-21, 15-10), en tanto Howard/Reeves dominaron a María José Quintero/Stephanie Burnside (Mex-C) con cartones de 21-15 y 21-15.

En la rama masculina estarán pactados entre Plantinga/Nusbaum vs Josué Gaxiola/José Ángel Cárdenas (Mex-A) y los estadounidenses William Reid Priddy/Troy Field (A) vs Eric Zaun/Edwin Ratledge (B).

Antes del fracaso en cuartos de finales Karell y Dasiel habían sumado triunfos de 21-7 y 21-6 contra Kemoroy Percival/Rohan Jeffers (San Cristóbal y Nieves) el viernes y este sábado frente a los dominicanos Jamel Alessandre/Víctor Castillo 21-13 y 21-11.

Los cubanos precisamente el pasado año igualaron un récord de tres éxitos consecutivos al subir a los más alto del podio en La Paz, Islas Caimán y Jamaica.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)