HORA DE CUBA: 01:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 24
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Domadores acuña reinado en el grupo A

La selección de la Isla llegó a 15 unidades , tres más que Tigres de Uzbekistán. Ambos elencos se aseguraron para los cuartos de finales.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
viernes, 13 de abril de 2018 11:46 PM



La Cruz. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- DOMADORES de Cuba rubricó hoy reinado en el grupo eliminatorio A de la VIII Serie Mundial de Boxeo al doblegar 3-2 al anfitrión Heroicos de Colombia y completar 15 unidades.

El ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz validaron los pronósticos con sus terceros triunfos consecutivos en la actual temporada y dejaron con los deseos a la afición cafetera.

En el municipio de Soladad, Lázaro, triple monarca del orbe, dispuso 3-0 del inexperto Duvan Zuleta sin necesidad de excederse al máximo y llegó a 25 victorias con dos deslices.

A Roniel, rey olímpico en Londres 2012, el 3-0 de los jueces le llegó en premio a su abundante golpeo sobre un Jhan Carlos Ubarnes que tuvo el mérito de encararle a tiempo completo.

El astro de la Isla se vio en excelente forma, pegó sólidos ganchos, provocó dos conteos de protección y fijó en 24-5 su balance histórico en estas confrontaciones.

A 26-3 llegó el de La Cruz, cuatro veces campeón del planeta y dorado bajo los cinco aros convertido en verdugo de Diego Motoa luego de hacerle vivir una pesadilla a base de su maestría para mezclar movilidad, esquiva y precisión ofensiva.

Los oficiales le asignaron fallo de 3-0 poco antes de que el superpesado de casa Cristian Salcedo tomara desquite ante José Ángel Larduet, también por votación de 3-0.

Salcedo se vio rápido y colocó más y mejores golpes ante un contrario que no estuvo en su mejor noche y terminó por sumarse a los derrotados junto a su compañero, el mosca Arnolys Bignotte, víctima 0-3 de un Ceiber Ávila que respondió a los vaticinios.

El desenlace devino cierre de ese segmento clasificatorio, donde Tigres de Uzbekistán fue segundo gracias a 12 puntos, por delante de los heroicos (8) y Caciques de Venezuela (4).

Cubanos y uzbekos aseguraron presencia en los cuartos de finales, y la selección colombiana mantienen opciones de acceder como una de las dos mejores ocupantes de terceros escaños.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)