HORA DE CUBA: 04:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JUNIO, 2025
Visitas: 8502 Usuarios activos: 2394
La Habana
Año 67 de la Revolución
Playeros a Circuitos Norceca y Mundial

Las participaciones internacionales tienen como meta llegar en óptima forma a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.


Por:
jueves, 12 de abril de 2018 12:13 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- KARELL Peña y Daisel Quesada, de manos del exolímpico y preparador Francisco Álvarez Cutiño; y Leila Martínez junto a Maylén Delis, dirigidas por Mayra Ferrer, marchan esta semana a Aguascalientes, México, para la apertura del Circuito Norceca de Voleibol de Playa.

La fase inicial será del 13 al 15 próximos y esta vez Leila no será acompañada de Lidiannis Echevarría, quien se recupera de una lesión.

Peña y Quesada, por su parte, tratarán de comenzar con triunfo como hicieron en la temporada 2017, cuando igualaron récord de tres oros en línea en La Paz, Islas Vírgenes y Jamaica, aunque esta vez saltarán de México a Varadero, sede de la tercera parada del 25 al 30 de este mes.

Entre tanto, Sergio González y Nivaldo Díaz se insertarán por segundo año en el Circuito Mundial, esta vez a partir de la etapa de Tres Estrellas en Xiamen, China, prevista del 18 al 22 venideros.

La dupla, quinta olímpica en Río de Janeiro 2016, retornará a la Isla para defender el título en Varadero, y proseguirá el tour del orbe en Turquía (3-E) del 2 al 6 de mayo; Lucerna, Suiza (3-E), del 9 al 13; y en Itapema, Brasil (4-E), del 17 al 21.

Entrenarán en La Habana tres semanas para jugar luego en las fases 4-E de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de ese mes al primero de julio; y en Esphino, Portugal, del 4 al 8.

El voleibol de playa trabaja fuerte con el propósito principal de refrendar las coronas en ambos sexos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se efectuarán del 16 de julio al 3 de agosto venideros.

Leonides Regüeiferos, preparador de Sergio y Nivaldo, manifestó a JIT que «la intención es cumplir nuestras metas fundamentales de cada año, pero a la vez enfocados en el sueño de superar el quinto escaño obtenido por este dúo en Río de Janeiro».

El experimentado técnico reconoció que batallarán por el oro en Barranquilla, «sin embargo no debemos confiarnos en Barranquilla del sólido binomio mexicano de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, campeones en los Panamericanos de Toronto 2015, cuando mis alumnos fueron bronce».

Mientras, los jugadores más jóvenes se preparan para el torneo de clasificación de la zona norte de la Norceca con sede del 25 al 28 de mayo en la propia Escuela Nacional de Voleibol de La Habana, donde se disputarán boletos en ambos sexos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)