HORA DE CUBA: 06:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 28
SEPTIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
V SERIE NACIONAL SUB-23
¡Cero hits cero carreras de Yordey Fuentes!

El lanzador tunero tuvo una tarde de lujo ante Sancti Spíritus. Santiago de Cuba, Granma y Mayabeque se mantienen como únicos invictos.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
miércoles, 04 de abril de 2018 10:39 AM



Foto: Dubler Vázquez

La Habana.- LA PRIMERA victoria de Las Tunas en la V Serie Nacional de béisbol Sub-23 no pudo ser más memorable. Yordey Fuentes Palomino se presentó en tarde de gala al propinarle cero hits cero carreras al conjunto espirituano. Fue el cuarto juego con estas características registrado en tales torneos.

El derecho tunero de 22 años no permitió indiscutibles pero tampoco concedió boletos, y logró la victoria con pizarra de 6-0. Solo se le embasó un corredor por error en fildeo del torpedero Magdiel Alfredo Gómez.

Resulta bien llamativa esta gran actuación de un pitcher que en la edición precedente tuvo una discreta actuación, de solo cinco entradas y un tercio como relevista.

Santiago continuó su paso perfecto al propinarle a Guantánamo el segundo nocaut en tres días. Yeri Martínez sigue encendido con el madero y bateó de 4-3. Adrian Ramos se llevó la victoria y Julio César Preval fue el perdedor.

Otro equipo invicto es el de Granma. Vino de abajo y sentenció con jonrón de dos carreras del experimentado Alexquemer Sánchez en la novena entrada. Leosdani Sánchez de relevo ganó el duelo con el segundo salvamento de Carlos Santana.

Mayabeque también sonrió por tercera jornada consecutiva. Repitieron el marcador  de la fecha anterior con cerrado 5-4 sobre Villa Clara. Diosbel Nápoles lanzó cinco entradas para llevarse la victoria y Alyanser Álvarez se anotó punto por juego salvado.

La primera victoria de Artemisa en la justa fue por amplio marcador de 10-0 ante La Habana. Los lanzadores Michael Ortiz, Sean Rodríguez y Roilandy Rodríguez unieron esfuerzos para dejar en solo cuatro hits a la selección capitalina. Juan Xavier Peñalver fue bateado con comodidad y permitió siete carreras en solo tres capítulos de labor.

La tercera lechada de la jornada tuvo como protagonista al camagüeyano Sergio Rivero, quien cubrió toda la ruta ante Ciego de Ávila y solo admitió tres inatrapables. Yairo Martínez perdió el desafío al permitir las cuatro carreras de los agramontinos en la sexta entrada.

Pinar del Río también hizo la cruz en el casillero de las victorias con gran labor de un Branlis Rodríguez que lanzó a tiempo completo ante la Isla de la Juventud  y únicamente soportó par de carreras. Miguel Ángel Lastra fue un digno rival con apertura de calidad (7,2 innings con 4 carreras permitidas) pero cargó con el desliz.

Cienfuegos alcanzó su segunda victoria del campeonato, ambas por marcador de nocaut. En el tercer juego ante Matanzas venció con pizarra de 15-5.

Gabriel Suárez conectó su tercer cuadrangular y se reafirma líder del certamen. Su compañero de equipo José Manuel Orama también sacó la pelota del parque.

Después de tres jornadas Santiago de Cuba y Granma lideran la zona oriental. Por su parte Mayabeque es el único equipo invicto en la occidental.

Lo mejor de la jornada: La magnífica labor del lanzador tunero Yordey Fuentes.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Guantánamo que permitió 14 carreras, y  suma 41 en 20 entradas de actuación.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Planificación para la 60 Serie Nacional de Béisbol
(29-08-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)