HORA DE CUBA: 03:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 3
JULIO, 2025
Visitas: 32835 Usuarios activos: 5566
La Habana
Año 67 de la Revolución
NACIONAL 15-16 AÑOS
Líderes cómodos rumbo a la final

Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba  lideran sus respectivos grupos con holgada ventaja.


Por Duanys Hernández Torres
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:11 AM



Foto:

La Habana.- CUANDO solo restan seis juegos para que culmine la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años los líderes de grupo se afianzan rumbo a la gran final.

Aunque La Habana (20-8) se quitó la escoba el domingo al vencer por única vez a Pinar del Río (10-13), aventaja en tres partidos y medio al equipo de Artemisa (15-10) que le ganó 2-1 la subserie a la Isla de la Juventud (6-21).

En la llave B el líder Matanzas barrió como visitador a Cienfuegos (10-20) en el estadio Cinco de Septiembre. Ahora los yumurinos (21-9) le sacan cuatro juegos de ventaja a Villa Clara (15-15) que cayó 1-2 ante Mayabeque (14-16).

Sancti Spíritus comanda el apartado C con balance de 20-10. Los yayaberos superaron 2-1 a Las Tunas (12-16) en duelos bien cerrados. El segundo lugar del grupo lo ocupa Ciego de Ávila (15-13) a pesar de caer 1-2 ante Camagüey (11-19).

Santiago de Cuba es el conjunto más ganador de la justa. Los indómitos vencieron 2-1 a Granma (12-14) y suman 21 victorias con solo nueve fracasos. En el otro choque del grupo Guantánamo le ganó el tope 2-1 a Holguín (8-22) para reafirmarse como el mejor sublíder de la justa con 17-13.

En este torneo clasifican para la gran final los cuatro cabecillas de zonas, así como los dos mejores segundos del país.

La etapa conclusiva se jugará por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros puestos discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.

El principal evento internacional de la categoría 15-16 años para este 2018 es el campeonato mundial que se celebrará en Panamá entre el 10 y el 18 de agosto. Cuba ha ganado los títulos en los dos últimos certámenes del orbe en México 2014 y Japón 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)