HORA DE CUBA: 10:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
KARATE A CLASIFICATORIO
Cubanos probarán Barranquilla

Un equipo de 12 atletas, seis en cada sexo, buscarán boletos en la propia sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 06 de marzo de 2018 01:54 PM



Yoandra Moreno (derecha) regresó. Foto:

La Habana.- DOCE karatecas cubanos competirán en Barranquilla, Colombia, para buscar su clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrase en esa misma ciudad del 19 de julio al 2 de agosto próximos.

La comisionada nacional Carmen Aizpurúa declaró a JIT que 10 de los representantes de la isla lidiarán en kumité (combate) y dos en katá (demostración técnica) en el evento previo previsto del 19 al 21 de este mes en el Coliseo del Colegio Marymount de la ciudad costeña colombiana.

Para el certamen asistirán cinco féminas en kumité lideradas por Yoandra Moreno en la división de más de 68 kg, por su condición de plateada en la edición regional múltiple anterior de Veracruz 2014.

Junto a la regresada Moreno, estarán Yudelmis Báez en hasta 50 kg, Baurelis Torres (55), Elizabet Vasallo (61) y Cirelys Martínez (68), esta última también con experiencia en citas centrocaribeñas por su bronce hace cuatro años.

Por los hombres sobresale Dennis Pelayo (84) el otro con asistencia al torneo azteca, entre una escuadra muy renovada para esta ocasión.

Completan el equipo Juan Carlos Pita (60), Maykel Noriega (67), Edgar Martín Ramírez (75) y Lázaro Yordan Chapman (más de 84).

Para las competencias de katá harán el grado Claudia Burgos por las féminas y Berto Raúl Cárdenas en el masculino.

El sistema de clasificación según consta en manual para Barranquilla 2018 otorga siete plazas para los juegos en una eliminación directa entre todos los atletas inscritos en cada categoría hasta llegar a los cuatros semifinalistas, quienes ya quedarán automáticamente clasificados.

Entre los perdedores de semifinales se realizará un nuevo sorteo también por el sistema de eliminación directa a tres atletas que serán los dos finalistas de esa nueva llave. El tercer puesto deberá definirse con un combate entre los dos perdedores de los finalistas de esta nueva llave.

Las plazas obtenidas son para el país, no para los atletas, y será una de las 15 disciplinas que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a los dos primeros lugares en hombres y mujeres.

En Veracruz 2014 el karate cubano finalizó con dos platas y tres bronces para un octavo lugar en un medallero liderado por República Dominicana (4-3-1), Venezuela (4-2-2) y Colombia (1-0-3).

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)