HORA DE CUBA: 01:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA FABIO DI CELMO
Alejandro Carriles, el nuevo campeón

El habanero entró cuarto en la quinta y última etapa con el mismo tiempo del ganador, el guantanamero Onel Santaclara.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 04 de febrero de 2018 11:54 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CAPITALINO Alejandro Carriles se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que concluyó este domingo en un circuito en Sancti Spíritus con la victoria del guantanamero Onel Santaclara en la quinta etapa.

Carriles, quien se adueñó de la camiseta de líder en la tercera jornada, consumió los 500 kilómetros en 12 horas, 12 minutos y 56 segundos, escoltado por el cienfueguero Frank Sosa a 02:09 minutos del monarca, y el santiaguero Javier Revilla a 02:13, según las estadísticas del colega Joaquín Gómez Serra, de la radio provincial.

En el colofón de 60 kilómetros se involucraron en el sprint final 23 corredores, quienes recibieron el mismo tiempo de Santaclara (1:13.42 sin la bonificación de 10 segundos para el vencedor), en tanto el habanero Leandro Marcos y el santiaguero Argenis Frómeta ocuparon los otros dos puestos en el podio de hoy.

El propio guantanamero pasó delante en la primera meta volante, ubicada en la décima vuelta (km 20 de carrera) y tras su sombra el jovencito de 21 años de edad, Frómeta, también miembro de la preselección nacional como todos los mencionados anteriormente. En tercer lugar pasó el avileño Alien García.

Para el capitalino Kevin Vega, pistero sub 23 del grupo de lujo cubano, fue el triunfo en el segundo embalaje intermedio en el kilómetro 40, sitio por donde cruzaron detrás el juvenil artemiseño Yoan Miguel Fernández y el pinareño Emilio Pérez, en ese orden, triunfador en la cuarta etapa e igualmente de la preselección.

El dueño de la Clasificación por Puntos fue el avileño Alien García (28), el primero que vistió la camiseta de líder al ganar la etapa inicial y entrar segundo en la siguiente,  pero la perdió en la escalada a Topes de Collantes, sin embargo se recuperó y se coló otra vez segundo en el cuarto tramo y hoy exhibió nuevamente su combatividad al ubicarse sexto.

Completaron la mejor actuación en este departamento los también pisteros Santaclara (22) y  Marcos (20), en tanto el Premio de Montaña correspondió al guantanamero Maikel Mengana y el de Mejor Juvenil al cienfueguero Carlos Mirabal, séptimo puesto en la clasificación general, a 5,06 minutos del ganador del giro Carriles.

Entre las muchachas que tomaron parte sobresalió la excepcional Arlenis Sierra, de Granma, quien se apoderó del lugar 17 entre los 77 que concluyeron de un centenar que comenzó hace cinco días, lo cual evidencia su recuperación de la lesión provocada en una caída en la Clásica 200 kilómetros Excelencias del Motor en Cuba celebrada en diciembre en La Habana.

La Sierra, del club profesional Astaná, sumó 12:26.03 horas, a 13:07 minutos del titular masculino y la escoltaron Yeima Torres, de Santiago de Cuba (32 con 13:12.27) y la avileña Mailín Sánchez (35-13:15.23). Detrás quedaron la holguinera Yusmari Díaz (47-13:26:38) y la matancera Claudia Baró (55-13:41:35).

En declaraciones a la prensa local, Reynaldo González Peña, jefe técnico de la Comisión Nacional de Ciclismo, manifestó que este evento se ha convertido en referencia porque reafirma la lucha de Cuba contra el terrorismo, según despacho de la ACN.

«Los atletas han mostrado un nivel técnico muy bueno, las velocidades de las dos primeras etapas fueron por encima de los 43 kilómetros por hora y eso es favorable porque desarrolla el ciclismo en la Isla», dijo.

Igualmente señaló la importancia de esta copa al ser antesala al V Clásico Nacional que se efectuará del 14 al 25 de febrero desde Baracoa hasta el Capitolio de La Habana, lo cual ha motivado la presencia de los mejores exponentes de ese deporte.    


CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1.- Alejandro Carriles (La Habana)     Elite        12:12:56 horas

2.- Frank Sosa (Cienfuegos) Elite                     a 02:09 minutos

3.- Javier Revilla (Santiago de Cuba) Elite         a 02:13     "

4.- Vicente Sanabria (Matanzas) Elite                a 02:13     "

5.- Emilio Pérez (Pinar del Río) Elite                  a 03:09     "

6.- Alexei Martínez (Sancti Spíritus) Elite           a 03:23     "

7.- Alien García (Ciego de Ávila) Elite                a 04:11     "

8.- Carlos Mirabal (Cienfuegos) Juvenil              a 05:06     "

9.- Adrián Calzadilla (Holguín) Elite                   a 06:51    "

10.- Luis A. Ramírez (Cienfuegos) Juvenil          a 07:47   "

 

GENERAL POR PUNTOS

1.- Alien García (Ciego de Ávila) Elite              28 puntos

2.- Onel Santaclara  (Guantánamo) Elite         20   "

3.- Leandro Marcos (La Habana) Elite              20   "

4.- Javier Revilla (Santiago de Cuba) Elite       16   "

5.- Emilio Pérez (Pinar del Río) Elite                15   "

6.- Alejandro Carriles (La Habana) Elite           14   "

7.- Maikol Hernández (Matanzas) elite             12   "

8.- Maikel Mengana (Guantánamo) juvenil       10   "

9.- Freddy Burgos (Ciego de Ávila) elite             9    "

10.- Argenis Frómeta (Santiago de Cuba) Elite   7    "

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)