HORA DE CUBA: 12:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA MUNDIAL DE ESPADA
Corea del Sur campeona por equipos

Corea del Sur, Rusia y China coparon por ese orden el torneo por equipos de la Copa Mundial de espada para damas concluida hoy aquí.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 21 de enero de 2018 06:07 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- DUEÑAS del cuarto escaño del ranking de la FIE, el equipo de Corea del Sur doblegó 45-34 toques hoy a su similar de Rusia para dominar el cruce de aceros por equipos de la Copa Mundial de espada para damas, concluida en el Coliseo de la Ciudad Deportiva aquí.

A pesar de su menor estatura y alcance, las asiáticas no perdieron nunca la iniciativa para con exquisita táctica dominar a las europeas, ocupantes de la posición cinco en el listado planetario.

Hyojung Jung, líder de las monarcas, expresó que estudiaron antes a sus contrincantes.

«La estrategia fue tomar la delantera. Mantener la distancia y esperar el momento para el toque efectivo», dijo.

Rusia había perdido, abriendo el combate, a su mejor tiradora Tatyana Andryushina, por lesión.

Antes, las reinas coreanas salieron airosas 45-36 ante las japonesas y eliminaron a las chinas, primeras del ranking 45-36, mientras las rusas hicieron lo mismo, doblegaron  34-33 a las rumanas y 45-41 a las francesas.

Tras las que ascendieron al podio se ubicaron las espadachinas de China, Italia, Polonia, Francia, Estonia, Alemania, Estados Unidos, Rumania, Ucrania, Hungría, Canadá, Suiza, Japón, España y Cuba.

Las cubanas ocuparon el último lugar entre las concursantes al caer 36-45 en su primera aparición, esa frente a Suiza.

Integraron la escuadra antillana Yamilka Rodríguez Quesada, Yania Gavilán Sánchez, Diamelys González Sandoval y Ceily Mendoza Venzant como suplente.

En los cruces individuales finalizados este sábado disfrutaron del podio, por orden, la francesa Carolina Vitales, la coreana Hyein Lee, Vivian Man Wai Kong, de Taipei de China, y la china Yiwen Sun.

Por las anfitrionas siete tiradoras blandieron el arma sin el éxito.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva en esta capital organizará un torneo en junio, el campeonato  continental, que otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)