HORA DE CUBA: 01:15 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 23
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
MÁSTER EN SAN PETERSBURGO
Plata de Ortiz y bronce de García

Dos medallas fue lo mejor por los cinco cubanos este domingo.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 17 de diciembre de 2017 04:05 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS JUDOCAS cubanos Idalys Ortiz y Alex García ganaron plata y bronce, respectivamente, hoy en la culminación del Máster de San Petersburgo, Rusia, último evento de ese deporte en el año.

Ortiz, plata olímpica en Río de Janeiro 2016, quedó en plata en el que es su segundo torneo del 2017 al perder en la final de la división de más de 78 kg ante la sudcoreana Minjeong Kim.

La pelea fue a Regla de oro y en el alargue a 5:17 minutos la antillana recibió el tercer Shido (penalización) para acabar luego de que ambas tenían dos acumulados, según el sitio web oficial.

Ortiz, quien descansó luego de su resultado en la ciudad brasileña y reapareció en el Campeonato Mundial de pesos abiertos en Marruecos el mes pasado, ganó este domingo tres combates por Ippon.

Sus víctimas en el camino al oro fueron la rusa Ksenia Chibisova, la holandesa Tessie Savelkouls y la brasileña Maria Suelen Altheman.

Los bronces de ese peso correspondieron a Altheman y Larisa Ceric (Bosnia-Herzegovina).

La actuación de García resultó de nuevo alentadora para quien fue quinto bajo los cinco aros en el país sudamericano en más de 100 kg y alcanzó bronce en el certamen marroquí.

Alex solo perdió por el primer lugar de la pool C contra el georgiano Guram Tushishvili, a la postre titular sobre el brasileño David Moura.

El otro bronce se lo colgó el también carioca Rafael Silva.

Este domingo en el Palacio de los Deportes Yubyleini de la urbe rusa igualmente compitieron los cubanos Kaliema Antomarchi (78 kg), Iván Silva (90) y Andy Granda (100).

Antomarchi sucumbió de salida por Ippon a 3:40 minutos del pleito con la francesa Madeleine Malonga, finalmente con plata.

Silva recibió tres Shidos en el debut frente al sudcoreano Dongham Gwak, segundo de esa división, y Granda perdió por Ippon en primera aparición con el georgiano Varlam Liparteliani, dorado del peso.

Con esos premios Cuba se ubicó novena entre 46 países liderados por Japón (4-2-1), Georgia (3-1-1), Rusia (2-2-1), Mongolia (2-0-2), Holanda (1-1-4), Brasil (1-1-3), Sudcorea (1-1-2), y Francia (0-2-3).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)