HORA DE CUBA: 05:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Cuba cierra la jornada de viernes con diez medallas (2-2-6) y en el cuarto lugar del medallero
COPA DEL MUNDO JUVENIL DE FLORETE
Retorno de competencias de alto nivel

La supervisora de la Copa del Mundo Juvenil de florete, la salvadoreña Melisa Elizabeth  Alvarenga Ramírez está impactada con la afluencia de competidores de América, fundamentalmente.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 17 de diciembre de 2017 08:54 AM



Melissa Alvarenga, observadora de la FIE. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «PARA mí este evento representa el regreso a Cuba de las competencias de alto nivel», dijo a JIT la salvadoreña Melisa Elizabeth Alvarenga Ramírez, supervisora de la Copa del Mundo Juvenil de florete que concluye hoy en La Habana.

La ex atleta, hoy también miembro del Consejo Mujer y Esgrima de la Federación Internacional (FIE), destacó que Cuba siempre fue una plaza muy atractiva para los amantes del deporte de los “touché” que no se debe de perder.

«En esta edición usted ve la amplia presencia de competidores de América, algo inusual», argumentó.

En la cita están representados 46 hombres del continente de 65 participantes y 28 féminas de 37.

Quien ha estado varias veces en la capital cubana, dos este año, añora los "Villa de La Habana", donde vivió su madurez internacional como atleta en el 2001.

«En este torneo hay muchos tiradores que figuran entre los primeros 100 del ranking mundial, lo que dice de su calidad», asegura.

«Me impresionó la técnica de la campeona de Singapur (Amita Berthier/oro), la venezolana (Anabella Acurero González/sexta) y las canadienses que incluyeron a cuatro tiradoras en la fase de cuartos de final».

Por vez primera supervisora en La Habana valoró de buena la organización de la lid que este domingo cerrará acciones en la casa grande del deporte cubano.

Atleta de florete de 1997 al 2005, anunció su presencia para junio, cuando la propia Ciudad Deportiva capitalina acogerá el Panamericano de la disciplina.

«Tengo la certeza de que será bien competitivo. Al ser clasificatorio nadie querrá perderse una oportunidad tan especial», concluyó.

La próxima lid de rigor internacional aquí será el la Copa del Mundo de espada femenina, individual y por equipos, los días 19, 20 y 21 de enero venidero.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)