HORA DE CUBA: 08:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Tuneros despiden a Artemisa con la escoba

Matanzas también liquidó totalmente a Pinar del Río, e Industriales fue mejor que Granma 2-1.



promocion@inder.cu
sábado, 16 de diciembre de 2017 10:29 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LAS TUNAS despidió a punta de escoba a Artemisa, al derrotarlo en el estadio Julio Antonio Mella, en una jornada en la que Matanzas también le aplicó barrida a Pinar del Río e Industriales inclinó la balanza a su favor ante Granma.

Este viernes sobresalieron los Leñadores, actuales líderes y ya clasificados, pues consiguieron el éxito 55, su mejor desempeño en Series Nacionales de Béisbol, al igual que el pinero Michel Enríquez, quien en función de refuerzo de los pinareños logró su imparable dos mil.

Los tuneros superaron 6-5 a los artemiseños, los matanceros vencieron 6-2 a los locales pinareños, en el Capitán San Luis, y los azules de la capital le ganaron 2-0 en calidad de visitantes a los campeones defensores de Granma, en el Mártires de Barbados.

Para el leñador Alejandro Meneses (5-2) fue su quinto triunfo, mientras que Ricardo Martínez (5-7) sufrió su séptimo revés, con juego salvado para Diego Granado (11).

El puntero de los bateadores, Jorge Johnson, también sobresalió este viernes con dos indiscutibles, para aumentar a 414 su promedio, mientras que con jonrones resaltaron los artemiseños Yordan Manduley y Dayron Blanco y el tunero Oberto Coca.

La victoria 47 de los azules, esta vez por lechada en el Mártires de Barbados, fue para José Pablo Cuesta (4-0), con revés para Yorver Zulueta (6-5), en tanto que en el Capitán San Luis, el triunfo 54 de los pinareños correspondió a Jonder Martínez (8-5) y cayó Yosimar  Cousín (3-4).

Con estos resultados, los actuales líderes de Las Tunas mantuvieron la ventaja ante sus más cercanos perseguidores, Matanzas, a un juego de diferencia, e Industriales (8,5); y la ampliaron frente a Granma (10), Pinar del Río (14,5) y Artemisa (15).

Este sábado es día de descanso y traslado, por lo que este domingo, lunes y martes se efectuarán nuevas subseries, con los encuentros Las Tunas-Granma, Artemisa-Matanzas e Industriales-Pinar del Río, con sede en los primeros. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)