HORA DE CUBA: 03:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CHAMPIONS SHOWDOWN
Leinier no pudo en el Blitz

El Ídolo de Güines inició con triunfos en las disputas de 30 (2,5-1,5) y 20 (4-2), cayó en las de 10 (3-5) y fue superado por mucho en las de cinco (3,5-8,5).


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 13 de noviembre de 2017 09:39 AM



Foto: Por Austin Fuller.

La Habana.- EL NORUEGO Magnus Carlsen y el chino Liren Ding serán los únicos enfrentados hoy en un Champions Showdown de ajedrez que vio terminar ya sus otros tres matches, entre ellos el del cubano Leinier Domínguez que cedió ante el estadounidense Wesley So.

Luego de la aplastante ventaja en las partidas a 30 minutos (2,5-1,5) y en las de 20 (4,5-1,5) el campeón del mundo saldrá este lunes a los ocho cotejos a 10 minutos con idéntico cartel de amplio favorito en un San Luis Chess Club que solo tendrá miradas para él.

Sucede que los organizadores del atípico torneo estadounidense planearon todo para que el punto final lo pusiera el estelar nórdico, quien comenzó a jugar dos días después que el resto de los implicados.

Para estos los encuentros finalizaron ayer con los 12 duelos a cinco minutos, segmento que le fue muy adverso a Leinier y determinó el perdedor (44,5-47,5).

El Ídolo de Güines inició con triunfos en las disputas de 30 (2,5-1,5) y 20 (4-2), cayó en las de 10 (3-5) y fue superado por mucho en las de cinco (3,5-8,5).

En estas últimas apenas pudo ganar dos veces, acordar tres igualadas y fue superado en siete ocasiones, algo inusual pues es el ritmo rápido uno de sus fuertes.

Quizás acusó cansancio luego de tres anteriores jornadas intensas, sobre todo porque por propia voluntad este ha sido un año de actividad competitiva casi nula, con la única excepción de un anterior certamen rápido en esta propia sede.

No obstante el retorno de Leinier a los escenarios internacionales ha despertado las expectativas de sus aficionados, que desean verlo en el 2018 nuevamente disertando en eventos de primer nivel.

En los restantes duelos el estadounidense Hikaru Nakamura vapuleó 61,5-30,5 al búlgaro Veselin Topalov, mientras el también local Fabiano Caruana disponía con cerrado 49-43 del ruso Alexander Grischuk.

La interesante convocatoria mantuvo la atención centrada en cada serie y suscitó diversos comentarios, muchos elogian la nueva propuesta y otros sugiriendo algunas modificaciones como las de quizás acortar la cantidad de duelo para poder enfrentar luego a los ganadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)