HORA DE CUBA: 04:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
Granma ganó el balonmano por provincias

Lideró la justa masculina y fue tercera entre las damas.


Por Leonardo Pupo Pupo
martes, 18 de julio de 2017 12:10 PM



Foto: JIT Colaborador

Holguín.- LA PROVINCIA de Granma dominó la lid de balonmano correspondiente a los 53 Juegos Escolares Nacionales disputada en la EIDE Pedro Díaz Coello de esta ciudad.

Los granmenses, que ya habían asegurado el título, sellaron de manera invicta el evento para varones tras vencer a Camagüey 53 goles por 37, apoyados en un Samuel Cordié autor de 21 anotaciones, mientras que por los del centro Rolando Méndez marcaba 15.

La escuadra de Villa Clara alcanzó la medalla de plata luego de aventajar a Matanzas 44 por 33 liderada por Lisván Mora, con 17 perforaciones, en tanto Ronaldo Hiriam anidaba 13 por los occidentales.

La Habana obtuvo las preseas de bronce gracias a su éxito de 47 por 37 ante Holguín con sobresaliente desempeño ofensivo de Lázaro García (13) en duelo donde Julio Poll regaló 12 a los anfitriones.

Detrás de los medallistas se ubicaron Matanzas, Holguín y Camagüey, por ese orden.

En la rama femenina Santiago de Cuba mantuvo la hegemonía al imponerse a Pinar del Río 38 goles por 32, apoyada por Eva Cribe, con 18 anotaciones, mientras que por las occidentales Ridiannis Pérez contribuía con 12.

Detrás de las reinas concluyó la escuadra de Villa Clara, vencedora en la fecha del adiós ante La Habana con sobresaliente actuación de Dayennis Valdés (ocho perforaciones), en tanto Claudia Larrondo anidaba siete por las capitalinas.

En el partido del cierre Granma aventajó 43 por 42 a Holguín para asegurar bronce en choque de buena labor ofensiva de Melissa Arias, autora de 18 goles.

Dayannis Arzuaga anidó 17 por las anfitrionas para concluir como máxima anotadora de la justa con 65.

Del cuarto al sexto puestos se ubicaron Holguín, La Habana y Pinar del Río, por ese orden. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)