HORA DE CUBA: 02:41 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JULIO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CIRCUITO NORCECA DE PLAYA
Sergio y Nivaldo, campeones en Varadero

La debutante dupla de Reyes y Aguilera conquistaron sensacionalmente la medalla de bronce.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 16 de julio de 2017 08:06 PM



Foto: Ernesto Beltré (NORCECA)

Varadero.- SERGIO González y Nivaldo Díaz (CUB-A) conquistaron el título de la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa al rendir a Jeremy Casebeer y John Mayer (USA-B) en dos parciales (21-18, 24-22).

Los locales, quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganaron en la semifinal a los debutantes de casa Luis Reyes y José Luis Aguilera (CUB-C) por 2-0 (21-18 y 21-14).

Casebeer y Mayer consiguieron disputar el oro al superar a Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky (CAN-B) con idénticos parciales de 21-18.

El metal bronceado correspondió a los combativos Reyes y Aguilera al disponer sensacionalmente de Kazhamiaka y Grabovsky en luchado pleito que sellaron 2-1 (21-17, 19-21, 16-14) y concretar un gran torneo en el que también rindieron a Rosso-Boutin (CAN-A) y Del Sol-Mesko (USA-A). 

Nivaldo, lesionado en la mano derecha, señaló que «pensé que el juego iba a ser menos complicado, pero los días sin atacar bien me desajustaron y esas imprecisiones hicieron que el partido se extendiera».

Entre tanto, Sergio manifestó que «fue muy bueno ganar para mantener la hegemonía en nuestra sede y porque estos 200 puntos nos ayudan para el ranking mundial. Ambos equipos cometimos errores, pero supimos imponernos y estamos muy felices de regalar otro triunfo a nuestro país».

Es la única participación del dueto anfitrión este año en el torneo NORCECA, pues insertados por vez primera en el circuito mundial asistieron a seis mangas y se preparan para el cercano campeonato del orbe de Austria.

Sus compañeros Karell Peña y Daisel Quesada, campeones en La Paz, Islas Caimán y Jamaica, cayeron en cuartos de final, no pudieron romper la marca de victorias consecutivas, pero barrieron a los binomios A de Estados Unidos y Canadá para asegurar la quinta plaza.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Sobre la fuerza muscular en los gimnasios
(19-07-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)