HORA DE CUBA: 02:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Domadores necesitados de remontar

Cedió 2-3 ante Heroicos de Colombia y tendrá que protagonizar un buen cierre de ese enfrentamiento el viernes próximo en la habanera Ciudad Deportiva.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
sábado, 03 de junio de 2017 11:17 PM



Andy Cruz enseñó maestría. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- HEROICOS de Colombia respondió este sábado al apoyo de una afición con muchas razones para aplaudirle y dispuso 3-2 de Domadores de Cuba en las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo.

El desenlace quedó acuñado en la Plaza Principal de Soledad, a pocos kilómetros de Barranquilla, y pasó a los libros con similar balance que el disfrutado hace tres meses por los sudamericanos cuando se las vieron en esas mismas divisiones durante el segmento eliminatorio.

El orden de las peleas respondió al interés de los anfitriones y terminó por tributar al espectáculo en fecha también signada por el 4-1 del local Astana Arlans de Kazajstán sobre Corazones de León Británicos en el otro choque de la fase actual.

El pluma Javier Ibáñez no pudo reeditar dominio a costa del fogoso refuerzo dominicano Leonel de Los Santos, pero la puja se niveló cuando Andy Cruz resultó demasiado para Elvis Rodríguez, otro “importado” desde tierras quisqueyanas.

De los Santos hizo suyo el ritmo desde el comienzo mismo y pegó con claridad al pasar desde la larga a las distancias media y corta para provocar el veredicto unánime (3-0) de los jueces.

El ligero welter Cruz no dejó margen a las dudas. Combinó y defendió con efectividad y rapidez al tiempo que mostraba gran movilidad como expresión de la maestría técnica a base de la cual se llevó el 3-0 pese al buen cierre de su oponente.  

Quedaban pleitos pronosticados con signos de triunfo por los dueños de casa y Jorge Vivas tributó validación desde su turno al repetirse verdugo del rey olímpico Arlen López, nuevamente lejos de la jerarquía con que abrió las puertas de la gloria.  

El mediano Vivas hizo gala de empuje mientras su contrario exhibía incapacidad para frenarle y los oficiales no dudaron en decretar un 3-0 celebrado hasta el delirio por la afición cafetera.

Sin embargo la alegría no tuvo la continuidad esperada allí, pues el crucero Erislandy Savón sí introdujo un giro en el libreto en relación con lo acontecido en la etapa clasificatoria: desquite ante Deivis Julio Blanco.

Aunque otra vez dejó deseos de más el subcampeón del orbe firmó un 2-1 de mucho valor a falta del episodio conclusivo que todos sabían con “sabor” a Colombia.

Y así sucedió: el minimosca plateado olímpico Yurberjen Martínez no se dejó impresionar por la ausencia de complejos del subtitular universal juvenil Jorge Griñán y cumplió su rol con un clásico 3-0.

Ello quiere decir que Domadores de Cuba necesitará remontar cuando las acciones se trasladen el viernes próximo a la habanera Ciudad Deportiva en las categorías de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, dominadas en su totalidad por sus exponentes en preliminares.

Los resultados de este sábado:

56: Leonel de Los Santos (COL) 3-0 (49-46, 48-47, 50-45) a Javier Ibáñez (CUB)         

64: Andy Cruz (CUB) 3-0 (48-47, 48-47, 49-46) a Elvis Rodríguez (COL)

75: Jorge Vivas (COL) 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) a Arlen López (CUB)   

91: Erislandy Savón (CUB) 2-1 (47-48, 49-46, 49-46) a Deivis Julio Blanco (COL)

49: Yurberjen Martínez (COL) 3-0 (50-45, 50-44, 50-45) a Jorge Griñán (CUB)            

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)