HORA DE CUBA: 11:38 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 26
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
DEPORTE PARA DISCAPACITADOS
Luis Felipe a Londres desde México

Hizo marca oficial en el salto largo. Varias de las principales figuras se encuentran en una base de preparación en el Centro Paralímpico del Distrito Federal.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 29 de mayo de 2017 12:14 PM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- LA MARCA oficial del saltador Luis Felipe Gutiérrez y buenas jornadas de entrenamiento de atletas cubanos discapacitados son excelentes noticias conocidas desde la capital mexicana.

Luis Bueno, técnico del área de saltos, informó a JIT que su pupilo Gutiérrez compitió en el Abierto de Paratletismo en San Luis de Potosí, donde ganó con marca de 7,04 metros en el salto de longitud categoría F13 (débiles visuales).

Con ese registro, aunque alejado de su récord mundial de 7,66 en Guadalajara 2011, le bastó para validar su participación en el venidero Campeonato Mundial de Londres, previsto del 14 al 23 de julio.

El pinareño Gutiérrez, también recordista del mundo en salto alto y triple, no pudo competir en el primero por haber concluido la prueba a su llegada, según explicó Bueno a través de la red social Facebook, por lo que ahora deberá pedirse un wild card para su inclusión en esa modalidad en la ciudad del Big Ben.

El campeón paralímpico de Londres 2012 en la longitud y plata en los 100 m T13 forma parte de un grupo de cinco discapacitados cubanos en una base de preparación en el Centro Paralímpico de la capital azteca.

Allí está junto a la múltiple medallista del orbe y en Juegos Paralímpicos, la santiaguera Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, y otros dorados en Río de Janeiro 2016, el guantanamero Leinier Savón y el capitalino Ernesto Blanco.

Completa el grupo el matancero Valeris Larrondo, especialista en 400 y 800 m T12 (débiles visuales porfundos).

El entrenador Bueno confirmó las buenas condiciones, alimentación y jornadas de ejercitación en el gimnasio, así como en la cercana pista universitaria, ventajas que aprovecharán hasta el venidero día 13.

Por su parte Durand consideró de muy beneficioso ese período en la altura de cara a su propósito de reeditar los tres títulos en 100, 200 y 400 T12 de la versión precedente de Doha 2015.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)