HORA DE CUBA: 02:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
PANAMERICANO DE JUDO
Varonil de Cuba cerró con broche de oro

Ganaron también boleto a Campeonato Mundial por equipos en Budapest 2017.  Escuadra femenina quedó en bronce.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 30 de abril de 2017 10:39 PM



Cubanos en el centro del podio. Foto:

La Habana.- LA NÓMINA masculina de Cuba obtuvo oro en el torneo por equipos para cerrar su excelente actuación en el finalizado Campeonato Panamericano de Judo en Ciudad de Panamá.

Una búsqueda en Internet permitió solo conocer algunos detalles de la competencia indicando que los cubanos consiguieron la victoria final contra la representación de Canadá.

Importante pase por 3-2 obtuvieron los antillanos frente a Brasil en cuartos de final, considerada una final adelantada en el Centro de Convenciones Megapolis de la capital itsmeña.

Esa porfía por colectivos, tras ganar en individuales los antillanos cuatro oros por tres los sudamericanos, se decidió con Ippon de Andy Granda en más de 90 kg ante Ruan Izquierdo en el último segundo del combate.

Según el sitio web de la Confederación brasileña la pugna comenzó con el éxito de Daniel Cargnin en 66 kg por tres Shido (penalizaciones) sobre el cubano Osniel Solís y luego Eduardo Katsuhiro lo puso 2-0 al batir en 73 kg a Magdiel Estrada.

A continuación Jorge Martínez derrotó por Ippon a Eduardo Yudi en 81 kg e Iván Silva niveló con Wazari a Rafael Macedo en 90 kg.

Los brasileños después le ganaron 4-1 por el bronce a Colombia y el otro tercer puesto lo ocupó México.

Cubanos y canadienses se clasificaron al Campeonato Mundial por equipos en Budapest a finales de agosto próximo.

De las chicas solo se conoció que culminaron en el tercer puesto en una competencia en la cual las brasileñas dejaron a las canadienses con plata por sonrisa de 3-2  y el otro metal bronceado fue para las mexicanas.

Los del masculino habían celebrado cuatro títulos en individuales a cargo de Solís, Silva, José Armenteros (100 kg) y Alex García (más de 100).

Esa etapa en general la lideró Brasil (6-2-4), seguido por  Cuba (4-2-5), Canadá (1-2-2), Argentina (1-2-0), Ecuador (1-1-1), Colombia (1-0-0), México (0-4-3) y Estados Unidos (0-1-7), entre 23 asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)