HORA DE CUBA: 09:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
PARA UN DEPORTE MEJOR
Instalaciones en el centro de las prioridades

El rescate del Estadio Panamericano y el Complejo de Piscinas Baraguá ha demandado cuantiosas sumas. Ya remozadas las canchas del complejo 19 de Noviembre y la residencia de la ESFAAR Cerro Pelado.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 21 de abril de 2017 01:38 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- IMPORTANTES inversiones se realizan en centros distintivos del deporte cubano, incluidas las radicadas al este de la capital cubana y otras vinculadas a programas locales en el resto del país.

Según informó a la prensa Nuridis Rodríguez, directora de Inversiones del INDER, las mayores acciones ocurren en el Estadio Panamericano y el Complejo de Piscinas Baraguá, de las 21 edificadas para la cita continental de 1991.

Sobre la emblemática unidad para la práctica del atletismo la especialista explicó que dada la gran magnitud de lo demandado se ha dividido en etapas, la primera para este año.

La misma abarca la sustitución de 17 bajantes pluviales, la impermeabilización de gradas y locales, además de la reanimación de seis de esos últimos en el segundo nivel.

También en Baraguá prima gran complejidad en inversiones y mantenimiento, al comprender el desmontaje de 61 toneladas de “caminos de gato”, reparación de 14 mil metros cuadrados de estructura metálica y colocación de cubiertas en un área de 8 mil 040.

Igualmente se labora en la rehabilitación y reparación del pedestal del tanque de clavados, las restantes albercas principales y auxiliares, baños, taquillas, enfermería, redes eléctricas e hidrosanitarias.

Para garantizar su funcionamiento como escuela —puntualizó la ingeniera— se reparan las cuatro plantas y las habitaciones existentes, además de construirse cuatro aulas para el quehacer docente.

Al dialogar con medios de prensa locales en el salón de actos del coliseo de la Ciudad Deportiva, Rodríguez anunció además la terminación de una primera fase en la ESFAAR Cerro Pelado.

Se trata de la vinculada a su residencia estudiantil, donde se concretó la impermeabilización de la cubierta y la terminación de 64 habitaciones amuebladas con todo confort.

Cada una de ellas quedó habilitada con sus correspondientes baños y otras facilidades, así como la reparación de siete locales, entre ellos la cocina-comedor y el lobby.

Allí continúa el quehacer destinado a sumar otros 64 dormitorios, dos más para atletas discapacitados y un puesto médico.

En otra parte de su valiosa intervención Nuridis subrayó el creciente nivel de inversiones y mantenimiento conseguido a partir de los últimos tres años, tanto en las instalaciones de subordinación nacional como local.

Luego de precisar que el total en manos del INDER asciende a 5 mil 117 destacó que en provincias se hicieron realidad los rescates del Ateneo de Santiago de Cuba, la sala polivalente de Camagüey y la techada de Ciego de Ávila.

En ese acápite incluyó las EIDE de Camagüey y Villa Clara, todo como fruto del esfuerzo conjunto del Gobierno, Partido y las direcciones de deportes en cada territorio.

Los asistentes al tradicional intercambio del INDER con el Círculo de Cronistas especializados de la UPEC también conocieron detalles sobre la continuación de faenas constructivas en el Estadio Latinoamericano y la conclusión de un gimnasio para la preselección juvenil de boxeo.

Se añadieron a la información recibida los remozamientos de que fueron objeto las ahora impecables canchas del complejo de tenis 19 de Noviembre y el montaje de un moderno gimnasio de fuerza a disposición del atletismo. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)