HORA DE CUBA: 07:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 26
SEPTIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SOFTBOL CUBANO
El sueño olímpico y otros propósitos

Único Doctor en Ciencias que funge como comisionado, Juan Reinaldo Pérez.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 21 de abril de 2017 01:01 PM



Foto: Tony Díaz Susavila

La Habana.- EL SOFTBOL cubano impone nuevos retos.

A la designación de la célebre Luisa María Medina como directora del equipo élite femenino se unió la de un Doctor en Ciencias al frente de la comisión nacional: Juan Reinaldo Pérez.

Por vez primera una mujer se viste de timonel y un especialista con ese rango toma las riendas del llamado deporte de la bola blanda.

El villaclareño Pérez trabaja, organiza, vive con la prioridad de llevar a un equipo de chicas a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

«Tras los campeonatos nacionales de este 2017 conformamos las preselecciones de uno y otro sexo, con la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 como primer objetivo», dijo a JIT.

La ruta para llegar a la cita regional más antigua del planeta comprende las lides clasificatorias, para las muchachas del 3 al 14 de agosto y para los hombres del 17 al 28 de septiembre, ambos en República Dominicana.

«Preparamos a las mujeres y poco después vendrán los varones, siempre en Ciego de Ávila, que nos ha acogido muy bien ante el remozamiento de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín», añadió.

El sector femenino recibe un seguimiento especial por sus resultados internacionales y lo que representa por su retorno al concierto olímpico como fórmula junto al béisbol.

«Se trata de una posibilidad de volver al principal evento del mundo, lo que hace primordial el apoyo que demos al propósito de estar presentes», recalcó.

«Lo mismo en la rama femenil que en la varonil tenemos buenos atletas, curtidos y jóvenes explosivos, con ansias de demostrar sus potencialidades», agregó.

La ruta diseñada contempla momentos clímax como el Campeonato Mundial (f) de Japón, en julio del 2018, los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019 y la convocatoria masculina del orbe en Canadá, ese propio año.

«Sabemos que hay adversarios de gran valía a los que tendremos que derrotar para llegar a las citas mencionadas, pero estamos apelando al trabajo, la disciplina, la inteligencia y la aplicación de la ciencia en busca del éxito ansiado», concluyó Pérez.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Resiliencia
(31-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)