HORA DE CUBA: 06:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 30
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Pinar, del sueño a la realidad

Celebró hoy su primera coronación en el sector masculino al derrotar 63-53 a Matanzas en el sexto desafío de la gran final.



promocion@inder.cu
martes, 11 de abril de 2017 10:00 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- PINAR del Río celebró hoy su primera coronación en ligas superiores de baloncesto para hombres al derrotar 63-53 a Matanzas en el sexto desafío de una final ajena a los pronósticos.

En la sala 19 de Noviembre, convertida en hervidero por sus parciales, la selección occidental truncó los sueños de un oponente necesitado de ganar este martes para alargar la definición hasta mañana.

Los visitantes salieron delante por la mínima (16-15) en el primer cuarto, pero en lo adelante todo fue fiesta para los anfitriones, quienes devolvieron el golpe en el siguiente (16-11) y despidieron la mitad inicial con ventaja de 31-27.

Su efectividad defensiva impuso reinado y la sonrisa de los locales se incrementó mientras la pizarra dejaba ver las razones cuando cayó el tercer segmento: 44-37.

El desenlace parecía cuestión de tiempo, y aunque Matanzas nunca se rindió los alumnos de Andrés González se encargaron de cerrar las puertas a la remontada.

Osmel Oliva se confirmó baluarte hasta que la diferencia fue de 17 unidades a menos de un minuto del silbatazo conclusivo.

No por gusto fue el único protagonista del choque que sobrepasó las 20 unidades (22), seguido por su compañero Yosiel Monterrey con 10.

Por los subcampeones Humberto García consiguió 18 y William Granda lo escoltó con 12 a pesar de su lesión.

«Son muchas las emociones con el logro de este resultado. Desde el inicio del evento nos enfocamos en erradicar las deficiencias y en fortalecer el trabajo en la defensa», dijo a la televisión el técnico de los monarcas.

«Si tengo que mencionar un nombre, porque no me gustan las individualidades, digo Pinar del Río, aunque reconozco la labor de esos dos grandes que son Oliva y Monterrey», puntualizó. (Con información de Juventud Rebelde)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)