HORA DE CUBA: 05:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
Entenza contra Israel, Despaigne sin problemas

Se conoció hoy tras el entrenamiento de la selección cubana en el Tokio Dome. Jason Marquis, de amplia experiencia en la “gran carpa”, será el iniciador rival.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
sábado, 11 de marzo de 2017 05:00 AM



Foto: Ricardo López Hevia

Tokio.- EL ANUNCIO de Noelvis Entenza como abridor contra Israel y la confirmación de que Alfredo Despaigne está en forma óptima fueron noticias hoy tras el entrenamiento de la selección cubana enrolada en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Entenza, iniciador frente a Japón en el primer duelo del grupo B, enfrentará este domingo a la sorprendente dotación israelí, líder invicta (3-0) del A, que también vio avanzar a Holanda (2-1) y acogió las eliminaciones de Corea del Sur (1-2) y China Taipei (0-3).

Cuba (2-1) rubricó su boleto con el triunfo de ayer sobre Australia (1-2), que abandonó la competencia junto a China (0-2) luego de completadas las acciones en un colectivo encabezado por los anfitriones (3-0).

El mentor antillano Carlos Martí comentó que la designación de Entenza responde a la rotación concebida en ajuste al descanso establecido por el número de envíos realizados, que obliga a prescindir de Bladimir Baños, Vladimir García y Lázaro Blanco.

En cuanto a Despaigne el doctor Francisco Montesinos aseguró que la molestia encarada la víspera quedó controlada desde entonces y carece de importancia.

«Fue una ligera contracción en el cuello, originada cuando realizó un swing», narró el especialista. «Una vez en el jardín izquierdo sintió alguna limitación de movimientos y pidió asistencia, pero fue resuelta», sentenció.

«Trabajamos en la relajación de la musculatura de esa zona y luego de concluir el inning el fisioterapeuta complementó el tratamiento», aseveró convencido de que el jonronero está en plena forma, tal como sucede con todos sus compañeros.

La sesión sabatina volvió a llevar a Martí ante los numerosos reporteros reunidos en el Tokio Dome, esta vez acompañado por el receptor Frank Camilo Morejón y el antesalista Yurisbel Gracial, quienes coincidieron en destacar el excelente ambiente reinante en el elenco de la isla.

«Sabemos que se trata de una etapa más difícil y que Israel es un gran equipo, integrado por varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas, pero el nuestro ha demostrado condiciones para pelear por el propósito de llegar a semifinales», sentenció el manager.

«Aunque todos los juegos son importantes sabemos que ganar nos colocaría a un paso de ese objetivo, y hay total conciencia al respecto, así que será ese el espíritu con que volveremos a salir al terreno», puntualizó.

«Estar en la segunda ronda constituye una prueba de la calidad de todos los equipos llegados a ella, y vamos contra un rival que como Japón lo hizo de manera invicta, lo que les confirma como contrarios de mucha consideración, pero Cuba no lo es menos», indicó por su parte Morejón.

«Nos acompaña un estado de ánimo muy positivo, sobre todo después de la victoria conseguida ayer, que nos permitió dar el paso deseado, y con esa mentalidad vamos ahora», comentó Gracial sobre un desafío en que los israelíes iniciarán con el derecho Jason Marquis, de amplia experiencia en la “gran carpa”.

Marquis cubrió igual función ante Corea del Sur y terminó por llevarse el crédito en premio a su impecable labor durante cuatro entradas en que no permitió carreras, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

«Cuba es otro equipo sobresaliente, pero nuestro enfoque siempre está en el nuestro», expresó. «No se trata de jugar contra Cuba, Japón u Holanda, sino de hacer lo que hacemos bien, y no tratar de hacer cosas que están fuera de nuestras capacidades», agregó.

«Así que nuestro enfoque principal no es tanto en el rival, sino en nuestro equipo, y mi trabajo es facilitar que mis compañeros puedan hacer lo que saben, sin necesidad de pedirles lo que no pueden», concluyó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)