HORA DE CUBA: 06:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
RECONOCIMIENTO EN LA CABAÑA
Botón para más orgullo

«No puedo sustraerme al deseo de reflejar el sentido de admiración de todo el pueblo de Cuba por esta delegación de patriotas que nos representó en los pasados Juegos Olímpicos», dijo el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 27 de febrero de 2017 01:47 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL ORGULLO de ser integrantes de la delegación cubana que regresó con cinco medallas de oro de Río Janeiro 2016, fue denominador común en los rostros de quienes recibieron este lunes el Botón Olímpico, en ceremonia celebrada en la emblemática Comandancia del Che ubicada en la fortaleza de La Cabaña.

Pocos sitios habrían resultado más idóneos para un acto de tanto simbolismo, acogido como compromiso para seguir cosechando triunfos por un deporte revolucionario que cada día confirma su apego a los más altos valores éticos.

«No puedo sustraerme al deseo de reflejar el sentido de admiración de todo el pueblo de Cuba por esta delegación de patriotas que nos representó en los pasados Juegos Olímpicos», dijo a los allí reunidos el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández.

«Para todo el movimiento deportivo y para todos los cubanos son ustedes un ejemplo digno de ser imitado. Reciban el más fraternal de los abrazos y deseos de éxitos en su vida futura», alentó Fernández al casi centenar de jóvenes que cargados de sueños y con gran lealtad a su país defendieron la bandera de la estrella solitaria en la cita carioca.

Esa misma bandera exhibieron todos hoy en sus uniformes al recibir la distinción encabezados por el tres veces monarca Mijaín López (lucha greco), el doble campeón Robeisy Ramírez (boxeo) y los estrenados con esa condición Arlen López (boxeo) e Ismael Borrero (lucha greco).

«Hacer esta ceremonia en medio de las celebraciones por el aniversario 56 de la creación del INDER, y en uno de los sitios que mejor recuerda en La Habana la impronta del Comandante Ernesto Che Guevara, añade simbolismo a un instante que quedará en la memoria de todos los agasajados, dignos representantes del ideal olímpico y del deporte revolucionario cubano», añadió por su parte Antonio Becali, titular del INDER.

«La ruta hacia Tokio 2020 ya está trazada, y los objetivos vuelven a ser ambiciosos. No podría ser de otra manera. Nuestro pueblo jamás aceptaría que flaqueáramos. Confiamos en ustedes y en los nuevos valores que el sistema deportivo cubano sigue y seguirá formando», auguró Becali, quien instó además a continuar el ejemplo del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Otros miembros del consejo de dirección del INDER y glorias como Javier Sotomayor, Regla Torres, Filiberto Azcuy, Félix Savón y Yipsi Moreno acompañaron a los homenajeados en una mañana de mucho sol e inmensa alegría, por saberse dignos representantes del deporte patrio.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)