HORA DE CUBA: 01:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
CLÁSICO MUNDIAL
Sustituido Freddy Asiel por Jonder Martínez

El derecho villaclareño tuvo una lastimadura de última hora, anunció la Dirección Nacional de Béisbol.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 15 de febrero de 2017 04:56 PM



Jonder con Matanzas.Foto: Osvaldo Gutierrez (ACN)

La Habana.- LA SUSTITUCIÓN de Freddy Asiel Álvarez por Jonder Martínez se convirtió hoy en la más reciente noticia relacionada con la presencia de Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Horas después de la conferencia de prensa organizada en el estadio Latinoamericano la dirección de ese deporte notificó el movimiento que implica a ambos lanzadores derechos.

La causa está asociada al resentimiento de una molestia que impediría el rendimiento pleno de Freddy Asiel, quien fue consultado tras la sesión matutina de entrenamiento,  penúltima de los antillanos en suelo patrio antes de partir el viernes rumbo a Asia.

En ese continente celebrarán 11 partidos preparatorios (cuatro en Taipei de China, otros tantos en Corea del Sur y tres en Japón), país donde debutarán el 7 de marzo frente al elenco de casa, doble monarca del certamen planetario.

Jonder ganó 12 y perdió 3 juegos con Matanzas en el campeonat nacional y finalizó con 2.77 de promedio de carreras limpias permitidas y WIP (promedio de embasados por inning) de 1.25.

Estuvo en el clásico del 2006, donde trabajó en un trío de desafíos, todos como relevista, sumó tres innings y un tercio y toleró seis hits y cuatro carreras, todas limpias (9.82, promedio), además de conceder dos bases por bolas.

El resto de los integrantes de la armada están en buen estado físico y psicológico, confirmaron los técnicos poco antes de que los reporteros pudieran comprobarlo desde las gradas del principal estadio cubano.

Este jueves será el abanderamiento en la base al monumento al Héroe Nacional Jose Martí y un día después la delegación podrá rumbo a Taipei de China.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)