HORA DE CUBA: 09:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
JUDO RENUEVA REGLAS
Idalys Ortiz se despide primera del ranking

La cubana aspira a repetir como mejor atleta de este año. Desde enero federación internacional pondrá a prueba modificaciones en el reglamento.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 12 de diciembre de 2016 03:51 PM



Foto: Por Marcelino Vázquez, enviado especial

La Habana.- LA LAUREADA cubana Idalys Ortiz despedirá el 2016 como primera del ranking de la división de más de 78 kilos al concluir el calendario del judo, deporte que aplicará nuevas reglas a partir del próximo enero.

Ortiz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó con 3 726 puntos una vez cerrado el listado con el último evento del año, el Grand Slam de Tokio terminado ayer.

La artemiseña sumó importantes unidades en el año con primeros lugares en el Máster de Guadalajara y los Grand Prix de Ulan-Bator, Almaty y La Habana, además de medalla de oro en el Campeonato Panamericano disputado en esta última capital.

Para Ortiz la culminación feliz del ciclo podría llegar con su elección como mejor atleta femenina de su país, incógnita que se despejará pasado mañana.

En cuanto al anuncio de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés), indica que las modificaciones se pondrán a prueba entre febrero, durante el Grand Slam de París, y septiembre, en el Campeonato Mundial de Budapest, para considerar su aprobación final.

Tras el análisis de un amplio comité de expertos y propuestas de federaciones nacionales las medidas van dirigidas a dar mayor claridad y dinamismo a esta disciplina, además de tener en cuenta mayor impacto en un público cada vez más numeroso.

Entre las principales adaptaciones están la reducción a cuatro minutos de los combates entre hombres, la eliminación del Yuko, el hecho de que dos Wazari no se considerarán Ippon, y que la descalificación será con tres Shido (penalizaciones).

Los agarres a piernas tendrán una segunda oportunidad antes de decretar la derrota, y los puntos de clasificación resultarán modificados.

Según el mensaje las reglas que se han adoptado se presentarán en el seminario de arbitraje y para entrenadores a celebrarse durante el primer mes del año en Bakú, Azerbaiyán. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)