HORA DE CUBA: 12:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
PARALÍMPICOS RÍO 2016
Ernesto Blanco a final de 400 m T47

Se clasificó segundo en su heat. Ethiám Calderón eliminado. Nadador Yunerki Ortega culminó participación.


Por Roberto Méndez, enviado especial
viernes, 16 de septiembre de 2016 10:19 AM



Foto: Armando Hernandez

Río de Janeiro.- ERNESTO Blanco avanzó hoy a la final de los 400 metros T47 (afectados miembro superior) y será mañana otro aspirante al cierre de altura que el atletismo pretende regalar a la delegación cubana en la penúltima fecha de los XV Juegos Paralímpicos.

Con el tiempo número dos entre las tres carreras eliminatorias (49.68 segundos) el capitalino escoltó al jamaicano Shane Hudson (49.53), quien junto al austríaco Gunther Matzinger (49.90) completó la tríada capaz de bajar de los 50.

En declaraciones a JIT Blanco dijo sentirse bien como consecuencia de la preparación previa y adelantó que espera mejorar el crono en la final en busca de una presea.

«También quiero aportar para Cuba y doy gracias por esta nueva oportunidad de representarla en otros Juegos Paralímpicos, porque siempre es una posibilidad de mostrar nuestro deporte y compartir con muchos atletas de otros países», valoró sobre su regreso a estas lides después de competir como mediofondista en Beijing 2008.

Después de ubicarse cuarto en el Campeonato Mundial de Doha 2015 tiene opciones de mejorar ahora por la ausencia del ruso Alexey Kotlov, tercero allí, dado el veto impuesto a ese país, y del titular estadounidense Jaqvis Hart, quien no se presentó a la arrancada.

En esta prueba también corrió el matancero Ethiám Calderón, pero no pudo acceder a la disputa de las medallas al entrar quinto con 51.50 segundos después de liderar los primeros 300 metros.

EN LA PISCINA

A primera hora de este viernes en la piscina del Estadio Acuático del Parque Olímpico se perdió la única oportunidad de medallas para Cuba con el nadador Yunerki Ortega, último en la preliminar con tiempo de 2:48.98 minutos en los 100 m mariposa SB11 (ciegos).

Solo resta por competir en esta octava fecha el velocista Leinier Savón en las semifinales de los 200 metros T12 (débiles visuales profundos) pactadas para la noche.

El deporte rey buscará mañana colofón de lujo con Omara Durand (400 m T12), Savón y Blanco, y Cuba pudiera celebrar igualmente con el nadador Lorenzo Pérez, actual recordista del mundo en los 100 m libre S6.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)