HORA DE CUBA: 12:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
PARALÍMPICOS RÍO 2016
Savón cuarto oro y Miriam feliz

El corredor obtuvo el oro en los 100 m T12. Nadador Juan Castillo quinto en los 100 m mariposa S9.


Por Roberto Méndez, enviado especial
jueves, 15 de septiembre de 2016 06:55 PM



Foto: Armando Hernandez

Río de Janeiro.- SIN UN gran tiempo pero con paso de campeón, Leinier Savón aportó el cuarto oro cubano en la octava fecha del atletismo de estos XV Juegos Paralímpicos.

El guantanamero Savón llegó a la meta en 10.97 segundos en el hectómetro de la categoría T12 (débiles visuales profundos), en anuncio de un buscado doblete dorado cuando ya aseguró uno al vencer ante el sudafricano Jonathan Ntutu (11.09), el alemán Thomas Ulbricht (11.39) y el azerí Elmir Jabrayilov (11.51)

Se mostró muy seguro hasta el final en entrada sin “tirarse” sabiendo que podía imponerse, algo que confirmó más tarde a JIT en diálogo en la Zona Mixta al indicar: «desde el comienzo de mi actuación aquí en la pista estaba convencido de ganar, ya conozco a mis rivales y los he vencido a todos, no los subestimo pero era de puro trámite y siempre me vi campeón».

Con solo 27 años explicó que aquí no vino a buscar récords sino a conseguir los dos títulos, y sobre esta prueba declaró no sentirse satisfecho por la marca, pero «por buscarla mejor no podía poner en peligro la preparación de estos años del ciclo».

Todavía envuelto en su bandera, que no pudo pasear por el óvalo porque se lo impidieron los jueces, Leinier hizo una dedicación con toda intención a su madre María Elena Pineda, por cuya petición se alejó del boxeo en el que comenzó como sus primos Félix y Erislandy.

«En general a mi familia, entrenadores y muchas personas importantes en este triunfo, Guantánamo, el pueblo de Cuba en general y la Revolución por la que estamos aquí», también regaló el triunfo antes de dirigirse a la prueba antidoping.

Al lugar de intercambio con la prensa llegó su entrenadora Miriam Ferrer, quien después de felicitar a su pupilo se mostró muy complacida con los resultados obtenidos.

«Él (Savón) está muy bien en todo, tiene los atributos de un buen velocista en arrancada, velocidad, saltabilidad y final, a pesar de entrar hoy sin tirarse, se esperaba un mejor tiempo pero lo importante era ganar», analizó la excorredora de equipos nacionales de atletas convencionales.

Ferrer, emocionada igualmente por los resultados de Omara Durand, aunque siempre le faltarán «los tres casi seguros de Yunidis (Castillo)» corroboró para el sábado un cierre excelente de ambos, puntales del área de velocidad del deporte rey que han aportado tres de los cuatro oros y pueden extenderse a cinco.

A similar hora de la competencia de Savón pero en el Estadio Acuático del Parque Olímpico el nadador Juan Castillo culminó quinto en los 100 metros estilo mariposa S9 con cota para América de 1:01.93 minutos, para bajar el 1:02.04 minutos de las eliminatorias en la mañana, también récord en ese momento. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)