HORA DE CUBA: 12:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
PARALÍMPICOS RÍO 2016
Omara “Récord” Durand rompió en 400 metros

Alcanzó su segundo primado del orbe y sexto paralímpico esta mañana en el estadio olímpico Joao Havelange. Nadador Juan Castillo a final de los 100 m mariposa S9.


Por Roberto Méndez, enviado especial
jueves, 15 de septiembre de 2016 10:07 AM



Foto: Armando Hernandez

Río de Janeiro.- SIN nada de presión y «sin proponérselo», Omara Durand ganó su heat eliminatorio de 400 m T12 (débiles visuales profundos) con récord mundial de 50.90 segundos como preámbulo de la que debe resultar su tercera dorada en estos XV Juegos Paralímpicos.

Así la santiaguera alcanzó su segundo primado del orbe y sexto paralímpico esta mañana en el estadio olímpico Joao Havelange, muy por delante de la azerí Elena Chebanu (56.53) y la venezolana Greilyz Villarroel (59.71).

El sábado próximo estará en la final ante la ucraniana Oksana Boturchuk, ganadora de la tercera preliminar con crono de 54.47, la mozambicana Edmilsa Governo (54.94) y la española Melani Berges (57.52), triunfadora en la primera.

«Como siempre, salimos a hacer una buena carrera para demostrar nuestra preparación», opinó sobre la prueba comenzada a las 11:09 horas de una mañana muy soleada y con buen aire, tal como ha sucedido en los últimos días en esta Ciudad Maravillosa.

«Lo último se dirá el sábado», anunció antes de despedirse amablemente de JIT y otros representantes de la prensa acreditada que le abordaron al concluir el evento.

Muy extenuada, pero con gran alegría y orgullo por estos resultados se mostró en su primera edición de la mano del guía Yuniol Kindelán, ex corredor convencional de equipos nacionales en esta distancia.

«Para mí es la más cómoda de las tres, pero ya en las otras nos hemos adaptado como se ha visto, ella está en plena forma, por eso es que pueden salir estas marcas en una eliminatoria», consideró el capitalino antes de dirigirse a los camerinos.

En el Campeonato Mundial de Doha, Catar, en octubre pasado, la cubana impuso primado con 53.05 segundos y ahora además lo inscribió como mejor para estas lides al bajar el de la francesa Assia El Hannouni, vigente desde Atenas 2004.

La antillana "Chica Récord" va por superar su actuación de Londres 2012, donde concursó en 100 y 400 metros con solo 20 años, y de ganar un título más igualaría a Yunidis Castillo como pentacampeona paralímpica.

NADADOR CASTILLO A FINAL

El programa de Cuba lo abrió el nadador Juan Castillo con su clasificación a la disputa de las medallas en los 100 metros estilo mariposa S9 en la segunda carrera del día en el Estadio Acuático del Parque Olímpico.

Con primacía para América de 1:02.04 minutos el capitalino entró tercero en la semifinal 2, detrás del recordista mundial italiano Federico Morlacchi (1:01.57) y el croata Kristijan Vincetic (1:01.92).

Los tres estarán en la primera final de la tarde-noche carioca a las 17:30, a la que seguirán otras 13.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)