HORA DE CUBA: 09:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
DE MANERA PÓSTUMA
Orden Olímpica para Reynaldo González

La distinción fue recibida por sus familiares durante la última Sesión del COI el 21 de agosto en Río de Janeiro.


Por Michel Hernández (Granma)
jueves, 01 de septiembre de 2016 08:40 AM



Foto: AIBA

La Habana.- LA PRIMERA Orden Olímpica de manera póstuma que entrega el Comité Olímpico Internacional (COI) a un cubano se le otorgó a Reynaldo González López, exmiembro de ese organismo, quien falleciera el 4 de julio de 2015.

La distinción fue recibida por sus familiares durante la última Sesión del COI el 21 de agosto en Río de Janeiro, fecha de clausura de los XXXI Juegos Olímpicos.
Este es el décimo cubano que se condecora con la Orden Olímpica. El gimnasta Roberto León Richards, actual vicepresidente del Inder, fue el primero en recibirla en 1977, avalada por el entonces presidente del COI, Lord Killanin.
González López ingresó en el COI en 1995 durante la Asamblea General con sede en Budapest, Hungría, y al morir, en la ciudad de México, fungía como secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y era uno de los vicepresidentes de la nueva Confederación Internacional de Béisbol y Softbol.

El resto de los cubanos distinguidos con la Orden Olímpica son José Ramón Fernández, en 1982 por su condición de presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana; el saltador de triple Pedro Pérez Dueñas (1986), el corredor Alberto Juantorena (1987), el boxeador Teófilo Stevenson (1991), el médico deportivo Raúl Mazorra (1993), el presidente del Comité Olímpico Cubano, Manuel González Guerra (1993), el cirujano ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras (1997) y el boxeador Félix Savón (2001).
Con la muerte de González López, y al terminar la exvoleibolista Yumilka Ruiz sus ocho años dentro de la Comisión de Atletas en los Juegos Olímpicos de Río, dejan en estos momentos de figurar cubanos dentro del COI.
El triple campeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, fue el candidato a la Comisión de Atletas en los sufragios durante la cita olímpica carioca pero no consiguió los votos necesarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)