HORA DE CUBA: 06:38 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
RÍO DE JANEIRO 2016
Esgrimista cubano Iriarte cae en ronda de 32

El sablista de Cuba se despide con la sensación de que para él competir en la cita olímpica es su mayor triunfo.



promocion@inder.cu
miércoles, 10 de agosto de 2016 12:57 PM



Foto: Juan Moreno

Río de Janeiro.- YOANDRY Iriarte, único cubano de la esgrima clasificado a los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña, cayó hoy eliminado en la ronda de 32 en la prueba individual masculina del sable.

Iriarte poco pudo hacer ante el mayor nivel de su rival, Junghwan Kim, de Corea del Sur, vencedor 15-7 en el duelo entre ambos, que daba acceso a la ronda de 16.

No obstante, pese al esperado revés, el sablista de Cuba se despide de la competencia con la sensación de que para él competir en la cita olímpica es su mayor triunfo.

Con la participación del esgrimista de la nación caribeña, esa disciplina retornó a una lid bajo los cinco aros; siendo la floretista Misleidis Compañy y Maylín González (sable) las últimas concursantes a ese nivel en Beijing 2008.

El espadachín Iván Trebejo, medallista de plata en Atlanta 1996, y el equipo masculino de espada, ocupante del tercer puesto en Sydney 2000, fueron las últimas preseas de la mayor de las Antillas en escenarios de ese tipo.

Más atrás en el tiempo, ilustres competidores como Ramón Fonst encumbraron a delegaciones de Cuba en JJ. OO.

Y es que sería imposible olvidar el legado de Fonst, considerado el mejor exponente cubano de ese deporte de la historia, con una carta de presentación envidiable, cuatro medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos. (ACN)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)