HORA DE CUBA: 12:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
VUELTA A BRETAÑA, FRANCIA
Primer triunfo en Europa de la cubana Arlenis Sierra

Representó al Centro Mundial de Ciclismo, donde da los toques finales a su preparación rumbo a Río de Janeiro.



promocion@inder.cu
martes, 19 de julio de 2016 09:52 PM



Foto:

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra, bronce en el campeonato del orbe de pista de este año en la carrera por puntos y alumna del Centro Mundial de la UCI en Suiza, ganó la 27 edición de la Vuelta Ciclística a Bretaña, en Francia, para dominar su primer giro en Europa.

Arlenis, de 23 años y única rutera cubana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siguió demostrando sus progresos y prácticamente arrasó en la lid, al dominar la clasificación general individual, el premio por puntos y la categoría sub-23.

El Tour, con categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó de un prólogo y cuatro etapas, y la cubana se impuso en dos de ellas, la primera y la tercera.

En la general aventajó a la belga Ann-Sophie Duyck, en 53 segundos, y a la británica Claire Rose, en 1.00 minuto.

La etapa final, sobre 112, 6 km, fue ganada en un endemoniado sprint por la italiana Ilaria Sanguineti. La cubana, ya con el triunfo en el bolsillo, no quiso arriesgar y entró séptima.

En la prueba tomaron parte 95 corredoras, varias de ellas clasificadas para Río 2016.

Con su victoria en la prueba francesa, Arlenis completó una preparación excelente de cara a Río, en la que fue tercera en el mundial de pista en la carrera por puntos, dominó la Vuelta a Costa Rica, se agenció la plata en el Panamericano de Táchira, Venezuela, y fue tercera en la prestigiosa Vuelta a San Luis, Argentina, en la que dominó la última etapa.

“Recuerden ese nombre, Arlenis Sierra, representará a Cuba en Río. Y no va a sorprender a nadie que compita ante las mejores ciclistas del mundo, con la misma facilidad impresionante que dejó en las carreteras de Bretonnes”, dijo el diario Oeste de Francia, al reseñar la victoria de la talentosa ciclista antillana.

Clasificación General Individual: 1. Arlenis Sierra (Centro Mundial de Ciclismo); 2. AS.Duyck (Bélgica); 3. R.Claire (PAC); 4. S.Valsecchi (BPK); 5. E.Duval (Futuroscope) ; 6. T.Medvedova (BPK); 7. L.Vieceli (ISG); 8. AZ.Stricker (ISG); 9. A.Dom (Bélgica); 10. A.Cobb (Occitanie). (RHC)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)