HORA DE CUBA: 09:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
TORNEO DE DORTMUND
Leinier segundo en reinado de Vachier

Completó cuatro puntos con un triunfo y seis divisiones, mejor desempate que otros dueños de ese saldo, y se regaló siete rayitas para el ranking.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 17 de julio de 2016 01:29 PM



Foto: Sitio web oficial

La Habana.- ACORDAR tablas en la última ronda con el campeón Maxime Vachier-Lagrave dejó al cubano Leinier Domínguez en la segunda plaza del torneo ajedrecístico concluido hoy en de Dortmund, Alemania.

El cotejo se extendió durante 45 movimientos de una defensa Grunfeld con Leinier (2 713 puntos Elo) al mando de piezas blancas ante el francés (2 798), que completó 5,5 rayas de siete y era monarca inalcanzable desde la víspera.

Entonces celebró tras superar al ucraniano Ruslan Ponomariov (2 706), por lo que enfrentó el adiós sin preocupaciones y finalizó con ganancia de 13 unidades Elo, lo que le coloca virtualmente número dos del mundo con 2 810,8.

Leinier también tuvo un buen evento en que añadió cuatro puntos con un triunfo y seis divisiones, mejor desempate que otros dueños de ese saldo y se regaló siete rayitas para el ranking.

El Ídolo de Güines había vivido un período discreto, carente de victorias en el Memorial Capablanca, y protagonizó un desempeño válido para un perfomance de 2 mil 784 que deja buen sabor rumbo a la Olimpiada Mundial de Bakú.

También con cuatro puntos terminaron la lid germana el ruso Vladimir Kramnik (2 812) y el estadounidense Fabiano Caruana (2 810), tercero y cuarto, por ese orden.

Kramnik ha sido 10 veces campeón de este certamen, pero ahora se mostró menos eficiente y aunque no perdió solo pudo anotar triunfo dominical ante su compatriota Evgeny Najer (2 687).

Caruana buscaba reeditar los reinados del 2014 y 2015, y también lideró en el 2012, mas cedió en el inicio frente a Vachier y luego acumuló demasiadas tablas (4) que no pudieron ser resarcidas con éxitos sobre Najer y Rainer Buchmann (2 653).

La cita, que se celebra desde 1973, fue convocada por el sistema de todos contra todos a una vuelta con ocho jugadores de Élite y resultó el principal foco de atención de un festival que igualmente contó con un torneo Abierto.

Clasificación final: Maxime Vachier-Lagrave (FRA/5,5 puntos), Leinier Domínguez (CUB/4), Vladimir Kramnik (RUS/4), Fabiano Caruana (USA/4), Liviu-Dieter Nisipeanu (ALE/3,5), Ruslan Ponomariov (UKR/3,5), Evgeny Najer (RUS/2), Rainer Buchmann (ALE/1,5).

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)