HORA DE CUBA: 05:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2016
Cierre sabatino tras exitosas jornadas
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 28 de mayo de 2016 09:35 AM



Dr.C. Gladys Bequer. Foto: Mónica Ramírez

Varadero. - LA CASI totalidad de los más de 100 delegados asistentes a Cubamotricidad 2016 coincidieron en lo positivo de intercambiar académicamente en temas que hagan crecer el gran proyecto que representa una Cultura Física de Paz.

Ese es lema del primer Congreso Panamericano de TAFISA, organización rectora del Deporte para Todos en el Mundo, de las actividades de cierre hoy de la convocatoria que desde el 25 precedente acontece en el Centro de Convenciones Plaza América, de esta ciudad balneario.

Ese día una Gimnastrada con asistencia de más de mil 500 personas de casi todas las provincias cubanas en el Combinado Deportivo de la península, par de precongresos internacionales y una conferencia magistral del Dr.C. Antonio Becali, titular del INDER, dieron clarinada.

En el transcurso de las jornadas los concurrentes hicieron suyo el interés de profundizar en el estudio de la motricidad desde que se forma el niño en el útero, como prioridad para contar con un hombre saludable.

El presidente del Comité Organizador Internacional Máster Orlando Terré es de los convencidos que la investigación de la neuromotricidad desde la estadía de feto propicia información útil para posteriores análisis en la vida del niño y adulto.

«Como viste hice la propuesta de intensificar los estudios desde el mismo desarrollo del embrión, pues tenemos la certeza de que ahí se dan los primeros movimientos motrices del ser humano», dijo a JIT.

Ya en el mundo se estimula la motricidad del futuro infante con técnicas que al decir de los especialistas dan frutos a corto y mediano plazos.

Los paneles de expertos ahondaron en el tema para movilizar a quienes lidian con aspectos inherentes a la naturaleza humana en su cotidianidad.

También lo hicieron los posters, con amplia representación de delegados cubanos.

Los talleres efectuados no se circunscribieron a la sede, pues espacios abiertos como la playa del famoso balneario sirvieron para demostraciones prácticas.

«Pienso que hemos celebrado un exitoso congreso. Es presumible que para el próximo tengamos más delegados, fundamentalmente extranjeros, por el interés que hemos constatado aquí», expresó la vicepresidenta del INDER Gladys Bequer, del comité organizador.

«A ello hay que sumarle que por vez primera se han reunido directivos de las principales organizaciones internacionales líderes del Deporte para Todos, lo que consideramos hito e importante paso en aras de alcanzar metas comunes», abundó.

A la cita concurrieron delegados de 21 naciones, entre ellas Cuba.

El cónclave, que se realiza cada dos años, se prestigió con la presencia del titular de TAFISA, el surcoreano Ju Ho Chang, la brasileña María Luisa Souza, vicepresidenta de Asociación Internacional de Cultura y Deporte, y el presidente del Comité Olímpico de Montenegro Dusan Simonovic, entre otros.

bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)